Polémica en Italia: estallan en contra de directivo que pone a menores a recoger pelotas en shorts

Noticias

October 3, 2018 19:28 By Fabiosa

Las redes sociales estallaron en contra de un equipo de fútbol de tercera división, después de la decisión que tomó su presidente Renzo Rosso de poner como recogepelotas a chicas adolescentes, jugadoras de vollyeball categoría sub 16. Aunque lo hizo con la intención de promocionar el deporte femenino, lo cierto es que gracias a algunos comentarios, este hecho fue malinterpretado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anthea Volley Vicenza (@volleyvicenza) el

Un usuario publicó una imagen en Instagram con la parte trasera de una de las chicas, agradeciendo al presidente, por lo cual incluso la Asociación Nacional de Atletas salió en defensa de las deportistas, tachando de indignante que se recurriera a semejantes trucos.

Quizá te interese: Joan Sebastian fue acusado de trata de menores, y este año podría revelarse si es culpable o inocente

Las chicas de Anthea Vicenza Volley asistieron al partido del equipo Vicenza en mini shorts y blusas de tirantes que mostraban sus espaldas. Aunque el presidente se defendió con la excusa de que no se trata de nada fuera de lo normal y que en realidad así es la vestimenta que utilizan las adolescentes, la federación no lo tomó nada bien.

El hecho de que se trate de menores de edad, los obligó a tachar el acto de "indigno espectáculo de sexualización de menores". Hay quienes consideraron que se trata de una exageración, pero la Asociación Nacional de Atletas aseguró que tomará cartas en el asunto para el próximo partido. ¿Será realmente culpa del presidente del equipo o la sociedad es la que está viendo a unas atletas adolescentes en un aspecto que no debería?

Fuente: Infobae

Quizá te interese: Estados Unidos en shock: alrededor de 300 sacerdotes católicos acusados de abuso de menores