Gracias a una nota de auxilio, salvan a 11 niños que vivían en condiciones inhumanas en el desierto

El pasado fin de semana fue llevada a cabo una operación de rescate que por fortuna logró su cometido y las autoridades liberaron a 11 niños que vivían en condiciones deplorables, encerrados en una residencia alejada, en una zona desértica de Nuevo México, Estados Unidos.

NBC News / YouTube

Agentes de la oficina del alguacil del condado de Taos, donde se encuentra la siniestra residencia, recibieron una nota reenviada por las autoridades del estado de Georgia, de donde provienen dos de los responsables, en la cual los niños denunciaban el abuso.

Quizá te interese: 10 Niños que eran torturados por sus padres lograron ser rescatados de sus familiares abusivos

NBC News / YouTube

Los niños aseguraban que se morían de hambre, y que necesitaban comida y agua. La policía tramitó de inmediato la orden de registro, y localizó a  los 11 niños, de edades entre 1 y 15 años, que vivían en extrema suciedad e inanición, junto con los adultos que los mantenían en un remolque.

NBC News / YouTube

Las autoridades arrestaron a 5 adultos, dos hombres armados al momento del arresto, y tres mujeres cuya orden de arresto se emitió al día siguiente, debido a que la policía sospecha que serían las madres de los menores. Uno de los hombres tenía una orden de captura por ser acusado del secuestro de su hijo de 3 años, aunque no lo encontraron entre los niños maltratados.

NBC News / YouTube

Los presuntos culpables enfrentan muchos cargos de abuso de menores y los 11 niños fueron entregados a los Servicios Sociales para recibir tratamiento físico y psicológico.

Fuente: NBC News

Quizá te interese: Sir Nicholas Winton salvó a 669 niños durante el holocausto. Muchos años después, reconocieron su valentía

Recomendamos