Por un margen estrecho de votos, el Senado de Argentina rechazó la despenalización del aborto

Después de varios meses de disputas, protestas y acalorados debates, por fin llegó el día de la votación sobre la despenalización del aborto en Argentina. El Senado estuvo reunido durante prácticamente un día entero y después de exponer muchos puntos a favor y en contra se tomó la decisión de conservar la ley actualmente vigente desde 1921 sin cambios.

gettyimages

El cambio clave por el que luchaban algunas mujeres era permitir la interrupción de embarazo legal antes de la semana 14 de embarazo y después de esta fecha en los casos de violación, riesgo de vida o salud para la madre, y malformaciones genéticas. Actualmente el aborto se realiza en el país de forma clandestina, por lo cual muchas mujeres ponen su vida y salud en riesgo.

gettyimages

Quizá te interese: Esta mujer sobrevivió a un aborto y pudo conocer a su madre biológica después de 30 años

A pesar de los argumentos expuestos, en el país argentino predomina el catolicismo, lo cual es considerado por los expertos como la razón del rechazo de la despenalización. Aunque la votación fue reñida, 38 senadores se pronunciaron en contra frente a los 31 a favor, los 2 que prefirieron abstenerse y 1 ausente.

gettyimages

Las opiniones en el país están divididas. Muchos consideran el aborto un atentado contra la vida, mientras que otros prefieren pensar que el feto aún no es un ser humano, y defender el derecho de decisión sobre su cuerpo de la mujer. Lo cierto es que el polémico debate ha provocado muchos disturbios y protestas en toda Argentina.

La Cámara de Diputados dio la opción de reabrir el debate sobre esta ley en 2019, así que habrá otra oportunidad para discutir todas las opciones y presentar más argumentos, tanto a favor, como en contra.

Fuente: CNN en Español

Quizá te interese: Sufrió un aborto, pero, 7 meses después, su esposo encontró el saco amniótico en el cuarto