Recién nacido estuvo al borde de la muerte por un simple beso de alguno de sus familiares

Cuando un bebé llega a nuestro hogar o al de algún familiar o amigo es una tremenda alegría. Sin embargo, por más ganas que tengasmos de conocer al recién nacido hay una serie de recomendaciones a seguir para evitar perjudicar al bebé o molestar a los padres. Lucy Kendall, una madre ilusionada, decidió compartir la peor experiencia de su vida para crear conciencia.

Cuandop Lucy dio a luz al pequeño Oliver todo era felicidad pura y completa. El bebé nació saludable y como era de esperarse muchos seres queridos de los padres deseaban conocerlo, acudiendo a su hogar. Cuando cumplió los 11 días, el pequeño Oliver dejó de tomar su leche y comenzó a presentar fiebre.

Quizá te interese: 5 cosas extrañas pero normales que les pasan a los bebés recién nacidos y que preocupan a mamá

Lucy y su pareja lo llevaron de inmediato al hospital y después de una gran batalla por su vida, 21 días de tanque de oxígeno y tratamiento con antibióticos, el pequeño por fin comenzó a recuperarse. Lo más sorprendente fue el diagnóstico. Oliver tenía herpes neonatal, un virus que contrajo al ser besado por alguien con herpes labial o tocado después de que esa persona hubiera tocado la herida.

Lucy y su pareja se examinaron de inmediato, asegurándose que se encontraban perfectamente, además de que tuvieron el cuidado de no besar a Oliver. Sin embargo, alguien más lo hizo probeblemente sin si quiera darse cuenta de la presencia del virus en su propio organismo.

La afligida madre de Oliver decidió publicar y difundir su historia para hacer uns sencilla petición: respetar al recién nacido y evitar el contacto con él. Aunque su bebé tuvo la fortuna de recuperarse, unas horas más hubieran sido fatales. Al pequeño aún le faltan 6 meses de tratamiento con antibióticos y constantes revisiones en el hospital, por lo cual es de vital importancia no acercarnos a los recién nacidos o esperar un tiempo prudente antes de visitarlos.

Fuente: Lucy Kendall / Facebook

Quizá te interese: 4 consejos para seguir durante la gestación y reducir el riesgo de malformaciones en bebés recién nacidos

Recomendamos