NOTICIAS

Buscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contra

Fecha 2 de marzo de 2019

La minería es una actividad económica histórica, desarrollada en distintos países del mundo. Consiste en la extracción y explotación de minerales acumulados en el suelo y subsuelo.

Por su parte, los pocos protocolos de seguridad y condiciones de trabajo, han hecho que, lamentablemente, los accidentes en minas, en diferentes partes del mundo, sean cada vez más comunes.

Buscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraBuscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraBuscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraGetty Images / Ideal Image

Y recientemente, ocurrió un accidente relacionado con la industria de la minería. El hecho sucedió en la isla de Célebes, en Indonesia, donde cientos de personas trabajaban de manera ilegal en una mina de oro.

En esta ocasión, al menos 4 personas han fallecido, y muchas otras siguen atrapadas entre los escombros de la mina.

Quizá te interese: Tras el terremoto de magnitud 7.5 en Indonesia, un fuerte tsunami azotó la isla de Sulawesi

Los rescatistas indicaron que se encuentran trabajando contra reloj, ya que el terreno y la carretera de acceso al lugar del accidente, son bastante inestables. Esto ha hecho que el rescate sea aún más complejo.

Buscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraBuscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraDAILY SABAH / Facebook 

Asimismo, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de uno de los sobrevivientes, a quien debieron amputarle la pierna para poderlo sacar de entre los escombros. La roca que lo aplastaba era muy grande para moverla y corrían, por ende, riesgo de que pudiera ceder todo el terreno.

Buscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraBuscan rescatar a decenas de personas atrapadas en una mina de oro y tienen el tiempo en contraserkan senturk / Shutterstock.com

Los especialistas encargados del rescate, dieron la lamentable noticia a la prensa del país. La persona falleció por pérdida excesiva de sangre, mientras procuraban sacarlo del lugar.

Inicialmente, la mina se derrumbó luego de que las vigas de madera, puestas de manera improvisada, cedieron. Sumado a ello, el lugar está lleno de hoyos por dentro. Se estima que el terreno se derrumbó dejando atrapadas al menos 30 personas.

Quizá te interese: Otro intenso terremoto sacude Indonesia, ya son 6 movimientos telúricos en menos de 72 horas

Por otro lado, los funcionarios del departamento de desastres de esta zona de Indonesia, proporcionaron agua y comida a las personas atrapadas bajo los escombros. Esperan que ellos logren aguantar hasta que logren sacarlos.

De igual forma, los rescatistas se han mostrado preocupados por la falta de oxígeno dentro de la mina. Esperamos que todo pueda resolverse lo antes posible y que el equipo logre salvar finalmente a estas personas. 

Quizá te interese: ¿Por qué tiembla tanto en Indonesia? Así se viven las tragedias en un país azotado por la naturaleza