NOTICIAS

Pareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglés

Date November 12, 2018 17:18

Viajar y recorrer el mundo se ha convertido en una increíble experiencia cada vez más accesible para todos, gracias a la gran cantidad de opciones de transporte, destacando los vuelos por su rapidez, comodidad y precios relativamente bajos.

Pareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésSeventyFour / Shutterstock.com

Indignación en vuelo internacional.

Para una pareja de adultos mayores, el regreso a casa era la culminación de un placentero viaje al extranjero, o al menos eso esperaban. Por un malentendido, terminaron siendo expulsados del vuelo que los llevaría de vuelta a su país, España.

Pareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésurban_light / Depositphotos.com

La pareja tenía programado un vuelo desde Ámsterdam, Países Bajos, hasta Madrid, capital española, con la compañía KLM, principal aerolínea holandesa con sede en el Aeropuerto de Schiphol, desde donde los hechos serían grabados y más tarde denunciados.

Quizá te interese: A una mujer africana la bajaron de un avión porque 'olía mal' y no le permitieron realizar su viaje

Un usuario de redes sociales se percató del altercado entre el pasajero y un miembro de la tripulación y decidió grabar la explicación que más tarde daba el afectado. En el vídeo se puede notar que el pasajero explica con detalle que se le solicitó mover su equipaje de mano, pero que él pidió que no lo hicieran debido a que llevaba una computadora portátil dentro y temía que lo dañaran.

El problema se desató luego de que ninguno de los dos pudiera comunicarse correctamente, debido a que el hombre no entendía inglés y el sobrecargo no hablaba español, por lo que el capitán del avión simplemente le pidió que bajara de la aeronave.

Pareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésgettyimages

Durante la grabación es posible escuchar a otros pasajeros diciéndole que se quejarán por él, que lo apoyan y que están con él, haciendo referencia a que el ancianito tiene razón al quejarse.

Por desgracia, la pareja tuvo que quedarse en el Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, perdiendo el vuelo que los llevaría de regreso a su hogar.

Pareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésPareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglésKieferPix / Shutterstock.com

Hasta el momento, y pese a que la situación ya se hizo viral en redes sociales, la compañía no ha dado explicaciones ni se ha disculpado con los afectados.

Muchos usuarios señalan que una aerolínea tan grande como KLM debería tener en su tripulación a sobrecargos bilingües, que al menos conozcan lo básico del idioma del país al que se dirigen, y otros en cambio están indignados porque ninguno de los pasajeros se ofreció a ayudar traduciendo, y prefirieron quedarse callados, grabando.

Quizá te interese: 7 cosas que las aerolíneas pueden hacerles a sus pasajeros, pero que muy poca gente sabe