Vuelve a suceder: le quitan la corona a Miss Bolivia 2018 por tener dos meses de embarazo

Noticias

April 17, 2019 01:33 By Fabiosa

Joyce Prado era la Miss Bolivia 2018 e iba a representar a su país en el concurso Miss Universo, el cual se realizó en Tailandia, sin embargo se dio a conocer que la agencia de modelaje que se hace llamar Promociones Gloria, en la que trabaja tomó la decisión de quitarle el título debido a un "un incumplimiento contractual".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joyce Prado Ribera (@joyceprado97) el

Pero, ¿cuáles fueron las razones reales para destituirla? Resulta que la joven de 22 años está embarazada de dos meses y esto para la agencia significa un incumplimiento de contrato. Esto fue la decisión de la agencia:

La actual Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Universo 2018 ha sido destituida de sus coronas como Miss Santa Cruz y Miss Bolivia por razones que están relacionadas estrictamente al incumplimiento contractual. 

De igual manera decidieron que la chica no entregue sus coronas en la noche final de Miss Santa Cruz, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de abril. Hicieron hincapié en que ser madre es una gran noticia, pero no para una miss que firma un contrato.

Si bien tener un embarazo es una felicidad para cualquier mujer, las ‘misses’ deben cumplir un contrato, y al incumplirlo pierden todos sus beneficios y el título.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joyce Prado Ribera (@joyceprado97) el

Prado, por su parte, reveló que el bebé es del modelo paraguayo Rodrigo Giménez, con quien tiene una relación sentimental desde hace cuatro meses. La joven hizo pública la noticia a través de las redes sociales y, al parecer, el hecho de que le quitaran la corona no opacó su felicidad por convertirse en madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joyce Prado Ribera (@joyceprado97) el

Cabe señalar que no es la primer vez que sucede algo de este tipo dentro del mundo de Miss Universo. Veronika Didusenko, una chica de 23 años, quien fue coronada como Miss Ucrania y estaba próxima a representar a su país en el concurso internacional, fue destituida de su puesto luego de que los organizadores del evento se enteraran que era madre soltera y divorciada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Veronika Didusenko (@veronika_didusenko) el

Muchos piensan que las decisiones de Miss Universo son demasiado conservadoras e incluso incongruentes, pues ha habíado casos en los que las concursantes han estado envueltas en escándalos de racismo u otro tipo de temas polémicos y no han hecho nada por sacarlas del concurso.