NOTICIAS

Personas trans interrumpen transmisión de “El gordo y la flaca” para manifestarse contra sus presentadores

Date October 17, 2018 22:04

No es nada nuevo que el presentador Raúl Molina siempre está envuelto en polémicas por sus fuertes comentarios, sin embargo, esta vez quedó expuesto durante una transmisión en vivo del programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

El pasado viernes, Molina y Galena Solano realizaron una transmisión desde la ciudad de Nueva York, sin embargo, un grupo de personas transexuales interrumpieron el programa en vivo para manifestar su sentir sobre los comentarios que los presentadores lanzaron en relación a Itzel Ávila Monreal, una mujer transexual que supuestamente se quitó la vida luego de escuchar las declaraciones que Lupita Jones dio sobre la participación de la comunidad transexual en Miss Universo.

Quizá te interese: Mujer trans se suicida tras enviar un duro mensaje a Lupita Jones por su opinión discriminatoria

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Raul De Molina (@rauldemolina) el

Si bien la producción intentó sacarlos de cuadro en primer lugar, Molina decidió darles voz y permitir que expresaran su punto de vista en pleno programa.

“La voz de Raúl de Molina se escucha claramente donde dice ‘y a este señor o señora, como le quieran llamar’. Eso es una falta de respeto porque si nos ven como mujeres nos tienen que respetar como mujeres. Podemos soportar eso de personas en la calle pero [no] de personas públicas…”, manifestó una de las personas trans mientras Gelena, visiblemente nerviosa e incómoda por la situación, no supo cómo actuar. 

“Raúl estamos muy molestas, la comunidad está muy molesta por los comentarios que hicieron, sobre todo por seguirle la corriente a Lupita Jones cuando sabemos que más del 70% de la comunidad trans es que apoya al programa”, dijo otra de las afectadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Raul De Molina (@rauldemolina) el

Raúl negó haber pronunciado esas palabras, pero aún así se disculpó, pues asegura que no tiene nada en contra de la comunidad trans.

“A ti te querían sacar del programa ahora y yo mandé a pedirte para que dieras tu opinión. Te quiero decir una cosa, si dije eso primero te pido perdón […] Como yo dije en el programa, este fue el primer programa en televisión que tuvo una persona transgénero que yo quería mucho que se llama Cachita, que falleció hace unos años atrás y era parte del programa. No existía ningún programa en televisión que tuviera esto. Lo que dijimos en el programa es que nadie se tiene que suicidar porque Lupita Jones hizo unos comentarios y ella piensa que no debe estar en Miss Universo no es para que nadie se mate por esto”, dijo tajante el conductor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

El presentador hizo todo lo posible por arreglar la situación, hasta abrazó a una de las mujeres trans que se manifestaron, pero esto no bastó para remediar lo dicho y las personas continuaron su manifestación contra los conductores.

Fuente: People en Español

Quizá te interese: “No soy responsable de las decisiones de nadie”: Lupita Jones ante el polémico suicidio de una trans