NOTICIAS

Venecia, bajo el agua: inundación "apocalíptica" causa terribles estragos en la ciudad italiana

Date November 14, 2019 20:34

Venecia, Italia, se encuentra viviendo su peor inundación desde 1966: el agua ha subido hasta los 187 centímetros, la mayor cifra desde aquella histórica catástrofe a finales de la década de los 60.

Venecia está experimentando sus peores inundaciones en más de 50 años. Una marea alta ha sumergido más del 80% de la ciudad, causando "daños graves" a la Basílica de San Marcos.El alcalde lo declaró zona de desastre: "Este es el resultado del cambio climático

Año con año se viven las famosas mareas de otoño, sin embargo, en esta ocasión, se ha visto una alza en el fenómeno debido al cambio climático.

Pero no es el único punto de Italia que se encuentra sufriendo por las inundaciones, el Departamento de Protección Civil ya ha declarado alerta roja en otras regiones como Emilia-Romagna, Lacio, Umbría, Friul-Venecia Julia, Marcas y Campania; así como en algunas zonas de Lombardía, Véneto, Toscana, Cerdeña y Basilicata.

Las inundaciones 'apocalípticas' barren Venecia, inundando su basílica histórica y edificios centenarios

A través de imágenes impresionantes compartidas por usuarios de redes sociales, se pueden ver ríos de agua corriendo a gran velocidad por las calles, mientras arrasan todo lo que está a su paso.

Venecia bajo el agua: la marea más alta en 50 años: 24 fotos de la ciudad histórica que se enfrentan a un evento extremo de Acqua Alta que ha llevado a una declaración de emergencia.

Esto ha provocado la suspensión de actividades educativas de algunos colegios y la suspensión total de las clases en muchos otros. Incluso ya se reportó la primer muerte, se trata de un anciano originario de Venecia.

¿Qué hacer en caso de inundación?

Existen algunas medidas básicas que se pueden seguir para no poner la vida en peligro:

1. Mantenerse alerta de los anuncios emitidos por autoridades competentes como Protección Civil,

2. No arrojar basura a la corriente de agua.

3. Ubicar los refugios temporales.

4. No cruzar corrientes de agua.

5. Asegurarse de beber agua potable.