NOTICIAS

Pronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de España

Fecha 28 de septiembre de 2019

Aunque el verano oficialmente ya terminó, muchas playas españolas continúan recibiendo turistas, tanto de la península, como de otras partes del mundo. De acuerdo con el sitio Hosteltur, los destinos playeros más populares de este año han sido la ciudad de Benidorm, seguido por Salou, Palma de Mallorca y Barcelona.

Pronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaSerjunco / Shutterstock.com

Afortunadamente, este primer fin de semana del otoño viene marcado por altas temperaturas y cielos despejados. A este fenómeno se le conoce como "el veranillo del membrillo" y llega año con año en la misma temporada.

Pronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaAnna Frajtova / Shutterstock.com

Los termómetros alcanzarán los 36ºC en algunos puntos del país y continuarán subiendo desde este viernes, especialmente en la vertiente del Mediterráneo. Esta es la predicción para el fin de semana:

Un frente frío a la vista.

El cantábrico y Galicia serán la únicas zonas que sentirán climas más fríos, así como lluvias a primera hora de la mañana. Con el paso de los días y el avance de las corrientes, el golfo de Vizcaya, algunos puntos del País Vasco e incluso Navarra podrían verse afectados de igual forma.

Pronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaDusan Milenkovic / Shutterstock.com

Calor y cielos despejados.

Afortunadamente, el resto del país gozará de buen clima. Los termómetros llegan a 31ºC en Muricia y 33ºC en Granada, y se espera más calor en el valle de Guadalquivir. En Madrid apenas se alcanzarán los 27ºC, esto significa que se tendrá un clima bastante tranquilo a la sombra. En Pamplona rozarán los 28ºC y en Bilbao 26ºC.

Pronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaPronóstico del clima para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en las costas de EspañaKittisak Jirasittichai / Shutterstock.com

Se pronostica que el calor no baje hasta el próximo martes, pasando por un domingo sumamente caluroso que alcanzará los 36ºC en a Comunidad Valenciana y Murcia. Así que, al menos durante los siguientes días, se podrá seguir disfrutando de este pequeño verano.