NOTICIAS

Poderoso huracán a la vista: Lorenzo ya es categoría 4 y aumentaría su potencia en próximos días

Date September 27, 2019 02:23

Lorenzo se formó hace unos días como una tormenta tropical en el Atlántico y se anticipó que se convertiría en un poderoso huracán con el paso del tiempo.

Diría que el huracán mayor #Lorenzo ha actuado juntos hoy. Este es un monstruo de huracán.

Hoy se da a conocer que Lorenzo ya alcanzó la categoría 4 con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, y ya se considera como el quinto huracán de la temporada ciclónica del año.

El huracán Lorenzo se fortaleció rápidamente esta mañana en un huracán importante. La tormenta ahora está en el estado de categoría 4 con vientos de 135 mph. Apenas fue un huracán hace 24 horas. El último pronóstico.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se cree que debido a que el huracán se fortaleció en tiempo récord, siga aumentando de categoria en la escala Saffir-Simpson (con 5 como máximo).

Cabe señalar que Lorenzo no supone una amenaza real para la tierra, pues se encuentra avanzando en medio del océano; aproximadamente a 1,600 km de la parte meridional de las islas de Cabo Verde

Se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste a 24 km/h y se pronostica que el día viernes vuelva a girar hacia el noroeste.

Lorenzo no es la última amenaza en el océano Atlántico, hay otros tres tormentas que tienen en alerta a distintas partes del Caribe como Bermudas, Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas de Cabo Verde.