Potente sismo de magnitud 6,3 sacudió la costa oeste de Oregon, EE. UU., y afectó varios estados

Noticias

August 30, 2019 17:56 By Fabiosa

Este jueves, se registró un sismo de magnitud 6,3 en el Océano Pacífico, muy cerca de la costa oeste de Oregón, en Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió precisamente a a 184 millas al oeste del pueblo costero de Coos Bay, con una profundidad de 3 millas.

Se produjo un terremoto M6.3 a 284 km al NO de Bandon, Oregón. No se ha emitido ninguna advertencia de tsunami.

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas, así como tampoco se han encendido las alertas de tsunami.

Terremoto de 6.4 golpea en alta mar Bandon Oregon jueves por la mañana

Cabe señalar que otros estados afectados también fueron Washington, y la parte norte de California, zona en la que se registra actividad sísmica de manera frecuente.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Potente sismo de magnitud 6,3 sacudió la costa oeste de Oregon, EE. UU., y afectó varios estadosmaroke / Shutterstock.com

Existen muchas medidas de seguridad pero las más básicas son las siguientes: lo principal es conservar la calma, retirarse de ventanas y objetos que puedan caer y golpearte, evitar el uso de los elevadores, ubicarse en zonas de seguridad y, por último, localizar rutas de evacuación.