Homenajean el valor y la labor educativa de la maestra que salvó a 65 estudiantes en el tiroteo de Parkland

Noticias

June 15, 2018 17:43 By Fabiosa

Hay personas que llegan para hacer historia. Historias tan cotidianas que a veces no son contadas, aunque no por ello son menos valiosas. El pasado mes de febrero de 2018, un terrible tiroteo en Parkland, en los Estados Unidos, cobró la vida de 17 personas, incluidos maestros y estudiantes. Ahí, una destacada profesora de drama, hizo todo lo posible por mantener con vida a los 65 estudiantes que tenía bajo su control, escondiéndolos en una oficina.

En aquel momento, el dolor y la tristeza no permitían honrar a aquellos que vivían y habían protegido a otros. Pero, ahora, la increíble labor de esa profesora, llamada Melody Herzfeld, ha sido premiada con creces.

Premio a la Excelencia en la Educación Teatral.

El pasado 10 de junio de 2018, se realizó la ceremonia de premiación de los Premios Tony 2018, en su edición 72. Para esta ocasión, con la debida anticipación, se le avisó a Melody Herzfeld, que ella sería homenajeada con el “Premio a la Excelencia en la Educación Teatral”.

gettyimages

Este importante premio se entrega a aquellas personas que desarrollan una labor impecable en la docencia de las artes teatrales y que tiene un gran impacto en sus alumnos.

Como profesores de teatro, les enseñamos a los niños dándoles espacio para ser criticados, pero no juzgados, dándoles un lugar en la luz, pero no en un escenario completo, creando un círculo de confianza en el cual fracasar.

El talento de sus alumnos los llevó una vez más al escenario.

Luego del fallecimiento de los 17 estudiantes en Parkland, varias fueron las manifestaciones que hicieron maestros y estudiantes, sobre todo los de la propia escuela del incidente “Marjory Stoneman Douglas”. En una de las ocasiones, ella incitó a sus estudiantes, a que terminaran una composición musical que tenían en camino, y que la cantaran a sus compañeros. Así hicieron, la canción la llamaron “Shine”.

Quizá te interese: Aaron Feis, héroe de Parkland: Los disparos no lo asustaron, él temía más perder a sus alumnos

Ahora, con motivo de la entrega de los Premios Tony y de la merecida entrega que recibiría la profesora Herzfeld, sus alumnos volvieron a subir al escenario, para volver a mostrar todo lo que ella les ha enseñado. En la gala 72 de los Tony, ellos cantaron “Seasons of Love”.

En qué consistirá el premio.

Ante todo, este es un galardón que solo han recibido cuatro personas a lo largo de las 7 décadas de celebración. A través de ella, el programa de enseñanza teatral que ella lidera hace 15 años, recibirá 10 mil dólares, para desarrollar lo que consideren necesario. 

En un momento normal, diría que estoy muy honrada y agradecida por este reconocimiento, gracias al trabajo que he realizado. Sin embargo, la forma en que mis alumnos han tomado acción a través del habla, el rendimiento y la honestidad apasionada, ahora significa mucho más.

gettyimages

Como seguramente tú también piensas, es un merecido reconocimiento a una persona que silenciosamente ha cambiado la vida de muchos de sus estudiantes, ayudándolos a tener voz propia y fuerza para luchar por sus ideales. Además, una mujer de un valor increíble al proteger la vida de tantos niños durante el terrible atentado de febrero de 2018 a su escuela ¡Ojalá haya muchas Melody Herzfeld alrededor del mundo!

Fuente: CNBC, Time

Quizá te interese: Famosos reaccionaron ante la triste noticia de la matanza en la escuela de Parkland, Florida