NOTICIAS

Un terrible accidente aéreo fue captado por uno de los pasajeros que iba en el vuelo (Video)

Date July 25, 2018 16:53

Los aviones son, probablemente, el medio de transporte más seguro que usamos los seres humanos. Sin embargo, sus accidentes suelen ser catastróficos, ya que en muy pocos casos los pasajeros y la tripulación logra sobrevivir. Hoy, te queremos compartir el caso de un pasajero que logró captar con su teléfono, el grave accidente aéreo en el que estuvo involucrado.

El accidente del Convair CV-340, en Pretoria, Sudáfrica.

Hace apenas unos días, salió a volar un avión de propiedad sudafricana, muy antiguo. Se trataba de un Convair CV-340, de dos motores y fabricado en el año 1954. Alrededor de 20 personas iban a bordo, para hacer un recorrido panorámico sobre la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, cuando la antigua aeronave se precipitó a tierra.

ACTUALIZACIÓN Tres personas resultaron heridas en tierra. Uno de ellos falleció en la mañana del 11 de julio de 2018.

Sin embargo, uno de los pasajeros pudo captar con su teléfono iPhone el increíble momento, que quitó la vida a dos personas y dejó a otros gravemente heridos.

Airlive net / YouTube

Quizá te interese: Trágico accidente de aeronave mexicana en Cuba cobró la vida de más de un centenar de personas

El vídeo del terrorífico accidente.

Uno de los pasajeros iba grabando con su teléfono, cuando se percató de que algo no andaba bien, había fuego en uno de los motores y se sentía como si estuvieran atravesando una zona de turbulencia. “Esto se está poniendo mal. Esto se está poniendo muy, muy mal” comentaron entre varios pasajeros.

Los pasajeros comenzaron a hablar en afrikáans, y a indicarse que todos debía ponerse sus cinturones de seguridad bien ajustados, porque tendrían un accidente. Luego se deja de ver imagen, cuando el avión logra tocar tierra de una forma muy precipitada.

La excelente maniobra de los tripulantes.

A pesar de que dos personas fallecieron en este trágico accidente, lo cierto es que gracias a la pericia de los tripulantes técnicos las pérdidas humanas no fueron mayores. La certificación de la aeronave para volar vencía el próximo mes de agosto y todo parece indicar que el mantenimiento en tierra no había sido muy bueno.

VIDEO El vuelo de Martin's Air Charter, un  Convair CV-340, despegó del aeropuerto Wonderboom, Sudáfrica, y se estrelló poco después, debido a problemas en el motor. Fallecieron 1 de 20 personas. El avión fue visto arrastrando humo marrón del motor durante el despegue.

De hecho, según cuentan las personas involucradas en la tenencia del avión, al otro día del accidente, el antiguo Convair CV-340 sería llevado a un museo en Holanda, donde sería expuesto y nunca más volado.

Una trágica historia que cobró la vida de dos personas y que fue inmortalizada gracias al iPhone que llevaba uno de los pasajeros.

Fuente: News, Infobae

Quizá te interese: Cae en estado crítico la única sobreviviente de accidente aéreo en Cuba. Pero no se rinde todavía