Mujer trans se suicida tras enviar un duro mensaje a Lupita Jones por su opinión discriminatoria

Cuando se trata de educación y ejemplos, hay que reconocer que las figuras públicas tienen un gran efecto sobre la sociedad. Sus opiniones y criterios son ampliamente difundidos por los medios y en internet y una frase o acto de discriminación puede tener resultados muy trágicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lupita Jones (@lupjones) el

Lupita Jones se opone a la participación de mujeres trans en Miss Universo.

Hace apenas unos días atrás se dio a conocer vía redes sociales que la ex Reina de Belleza, Lupita Jones, quien en la actualidad funge como directora en México del certamen de belleza Miss Universo, no está de acuerdo con la participación de mujeres trans en dicho evento. Estas fueron las palabras de Lupita en una entrevista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lupita Jones (@lupjones) el

No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones ... Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales.

Todo esto ocurrió a raíz de que la española Ángela Ponce, mujer trans, fuera seleccionada para representar a su país en Miss Universo 2018. Ella es la primera persona en la historia de dicho certamen de belleza que participaría sin haber nacido mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Quizá te interese: Reconocen públicamente que la muerte de Margot Kidder, actriz de “Superman”, fue en realidad un suicidio

La repercusión del mensaje de Lupita Jones.

Si bien es cierto que cada persona tiene derecho a pensar y opinar según su propia ética y moral, lo cierto es que las personalidades públicas deberían pensar muy bien lo que dicen antes de hacerlo público en entrevistas o en las redes sociales.

Luego de las declaraciones de Lupita, se difundió un vídeo de una mujer trans, identificada como Itzel Ávila Monreal, que habla del impacto de sus palabras sobre la comunidad LGTBTQ. Lo más doloroso es que apenas unas horas después de subir su declaración, ella se quitó la vida.

Aunque aún no se puede afirmar que la declaración de Lupita haya sido el motivo del suicidio, las palabras de Itzel fueron bastante claras cuando se refirió al impacto de su mensaje sobre la sociedad y la homofobia a la que ya están sujetas las personas de la comunidad.

Señora Lupita Jones, le pido por favor, que antes de hablar, antes de opinar, algo de una temática tan polémica como es esta, que sus palabras pueden trascender, que sus palabras pueden tener una voz o una fuerza sea para algo negativo. Yo creo que ya es muchísimo lo que estamos viviendo en nuestro mundo, en nuestro país, en nuestros estados, en nuestros municipios y en nuestras comunidades. Yo creo que ahorita no es fomentar el odio, ni es fomentar la homofobia ni la transfobia ni la discriminación. Sino al contrario, es admirarnos, respetarnos, unirnos ... Señora Lupita Jones, por favor, fíjese muy bien en lo que dice, fíjese muy bien en lo que habla, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen.

Lo cierto es que se trató de un hecho inesperado, que dejó consternados a muchísimos de los amigos de Itzel Ávila. De hecho, varios mensajes de personas cercanas y que la querían fueron publicados para desearle un descanso en paz.

Mi reina hermosa Itzel Avila estoy seguro que hoy caminas a su lado tomado de su mano, solo tú supiste los motivos tan fuertes de el porqué tomar esa decisión, solo te vuelvo a repetir lo mucho que te admiro y que te quiero mi hermosa como yo te llamaba. Dios te bendiga donde quiera que tú estés y pídele a mi padre Dios por mí ahora que tú estás a su lado

Sin lugar a dudas, es un acontecimiento que ha dejado a todos consternados y, sobre todo, ha demostrado una vez más la repercusión de las palabras de las figuras públicas. ¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos tus criterios siempre evocando el respeto.  

Fuente: La República

Quizá te interese: Hallan el cuerpo sin vida del famoso actor Carlos López Jr., tras cometer suicidio a los 35 años

Recomendamos