Mayra Rojas se sinceró y contó los detalles del agresivo cáncer que mató a su hermana, Lorena Rojas

A pesar de lo duro que es sobreponerse al duelo que nos impone la muerte de nuestros seres queridos, Mayra Rojas ha logrado vencer esa fase y pudo hablar ante las cámaras sobre la trágica enfermedad que padeció su hermana, la también actriz Lorena Rojas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mayra_rojastv (@mayra_rojastv) el

Mayra Rojas habla sobre la enfermedad de Lorena Rojas.

Cuando se supo que la queridísima actriz mexicana, Lorena Rojas, tenía cáncer, su familia y todos sus seguidores quedaron devastados. A poco más de tres años de su muerte, su hermana, la también actriz Mayra Rojas, pudo reponerse lo suficiente como para hablar públicamente de este difícil momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mayra_rojastv (@mayra_rojastv) el

En una amena entrevista para el programa El Minuto que Cambio mi Destino, Mayra contó que Lorena se enteró que tenía cáncer de mamas justo cuando decidió convertirse en madre. Ella tenía que hacerse varios chequeos médicos y fue cuando uno de los especialistas descubrió que algo no andaba bien con su salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lorena Rojas 🌍 (@lorena._rojas) el

Durante más de 8 años, Lorena y su familia lucharon con la terrible enfermedad. De hecho, Mayra reconoció que fue un proceso desgastante, pues ellas no querían que su madre supiera la gravedad de la situación y le escondían las consultas y tratamientos que se hacía Lorena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lorena Rojas 🌍 (@lorena._rojas) el

De pronto a mí me hablaba mi hermana y me decía ‘tengo cita y a lo mejor hoy no salgo del hospital, porque me siento baja con las defensas, pero no le digas a mi mamá’ y había que quedarse callada, pero la última vez que me dijo no le digas a mi mamá, fue la última vez que estuvo en el hospital.

Quizá te interese: Mayra Rojas se niega a dejar que su sobrina Luciana crezca bajo la sombra de su madre, Lorena

Lorena Rojas tenía una fortaleza inquebrantable.

Durante la entrevista, Mayra Rojas reveló que, a pesar de que sabía que era un proceso doloroso y angustiante para su hermana, ella nunca la vio quebrarse, siempre se mantuvo muy fuerte “yo no puedo decirte qué tan doloroso era porque no la veía quebrarse y yo le decía ‘¡ya suéltalo, por favor!”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lorena Rojas 🌍 (@lorena._rojas) el

El cáncer de mama que padeció Lorena fue muy agresivo. Mayra explicó que la enfermedad comenzó en plena edad reproductiva, a sus 35 años, que es el momento más crítico, pues las hormonas sexuales están muy relacionadas a su progreso.

Atacó primero la mama, de ser una etapa cero se volvió una etapa tres, entonces hubo que quitar todo, ganglios... se mantuvo ahí un buen rato y después se fue a hueso. Atacó a hueso, afortunadamente no despegó ni se extendió... pero cuando atacó al hígado, ya no pudimos con él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mayra_rojastv (@mayra_rojastv) el

Lorena no pudo dar a luz debido a su enfermedad, pero para su dicha sí logró concretar la adopción de una pequeñita, que tuvo en su vida dos años antes de fallecer. Luciana, como llamó a la niña, vive en la actualidad con Mayra, quien le da todo el amor que puede.

Sin lugar a dudas, esta entrevista trajo momentos muy dolorosos a Mayra, pero finalmente ella ha podido ir rebasando la pérdida de su querida hermana, la actriz Lorena Rojas. Esperemos que ella y toda la familia pueda seguir reponiéndose de tan dolorosa ausencia.

Fuente: Univisión

Quizá te interese: Sin lujos, pero sin carencias: así vive ahora la hija de la fallecida actriz Lorena Rojas

Recomendamos