NOTICIAS

La Reina Letizia ha sido desafiada: El hijo de los ex Duques de Palma visita a su padre en prisión

Date July 13, 2018 23:37

Desde hace un buen tiempo la Corona Española está dando de qué hablar, y siempre con motivos contundentes. Desde que salió a la luz el Caso Noós, que involucraba al ex Duque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarin y a su esposa, la Infanta Cristina, en un desfalco millonario, todos los rumores se han arreciado. Y, claramente, a la Reina Letizia no le ha gustado nada la idea, y exige que se evite el contacto con esta parte de la familia.

El encarcelamiento de Urdangarin.

Recientemente ya las autoridades policiales han encarcelado a Urdangarin, que fue sentenciado a 5 años y 10 meses de privación de libertad. Y eso sin contar que los títulos de Duques de Palma de Mallorca que tenían la infanta y su esposo fueron revocados.

La realeza, sobre todo con el impulso de la Reina Letizia, ha tratado de alejar completamente de sus vidas a esta parte de la familia.

Quizá te interese: Ya no es la suegra sino la cuñada: la razón por la que la Reina Letizia no soporta a su cuñada

Los desacatos de la familia real a la Reina Letizia.

Sin embargo, parece que las cosas no van saliendo bien y la Reina Letizia está siendo desafiada públicamente. Se sabe que Sofía, la madre del Rey Felipe, está haciendo presión para que su hija, la Infanta Cristina, pueda insertarse en los deberes de la corona.

La Infanta Cristina, por su parte, no quiere enojar a la reina, y está actuando con cierta cordura. Hace poco, su esposo comenzó a recibir visitas en la prisión y ella asistió solapadamente, como para no causar más vergüenza a la familia real. Entro por el área de parqueo del personal, para no ser captada por los fotógrafos indiscretos.

No todos han sido respetuosos de la decisión de Letizia, Juan Valentín no lo ha hecho.

La primera visita que recibió Urdangarin en prisión fue la de su primogénito, Juan Valentín. El chico, que ya tiene 18 años, fue a verlo sin ninguna compañía, solo con el personal de seguridad de la realeza. Según los medios, él entró por la puerta principal, sin esconderse u ocultarse para no ser captado por las cámaras de los fotógrafos más indiscretos y de la prensa amarillista.

Esto pone una gran presión sobre Letizia, que había prohibido a los miembros de la Familia Real, realizar visitas al convicto. Las medidas de la reina aún están por descubrirse, pero lo cierto es que al menos los reyes eméritos y los hijos de los ex Duques de Palma de Mallorca no están haciéndole mucho caso.

Muchos expertos en la corona española afirman que están atravesando una de sus peores crisis en la historia. Habrá que ver si el Caso Noós no sigue poniendo en detrimento su prestigio y, sobre todo, el respeto de los españoles y la comunidad internacional.

Fuente: Cotilleo, El Nacional

Quizá te interese: Sentenciados la Infanta Cristina y su esposo: Primer caso de la historia española que involucra a la realeza