Un héroe de verdad: hombre rescata con su teléfono a 25 niñas que iban a ser esclavizadas

La trata humana se ha convertido en un flagelo que amenaza la seguridad y la vida de muchas mujeres y niños alrededor del mundo. Algunos países asiáticos y africanos son los más afectados por estas crueles prácticas, la India, por ejemplo, ha incrementado recientemente el número de feminicidios y casos de violencia contra las féminas.

Pero hoy no te queremos hablar de los números de la India. Hoy, queremos contarte una historia llena de heroísmo y amor por el prójimo, que salvó a más de 20 niñas indias de ser sometidas como esclavas sexuales.

¿Cómo comenzó la historia?

Adarsh Shrivastava es un hombre indio que viajaba el 5 de julio de 2018 como pasajero de un tren que cubre rutas entre algunas ciudades indias. En un momento de atención, él se percató de que estaba rodeado de niñas y adolescentes, que estaban atemorizadas y, en algunos casos, hasta llorando.

Tinnakorn jorruang / Shutterstock.com

La situación no le pareció normal y enseguida se percató de que se trataba de un cruel y masivo caso de trata de mujeres para convertirlas en esclavas sexuales. ¡Supo que debía hacer algo con urgencia!

¿Qué hizo para salvar a las chicas?

En aquel momento recordó que hacía apenas unos días atrás la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, a través del gobierno indio, había lanzado una aplicación para que los usuarios de trenes pudieran reportar situaciones sospechosas que indicaran una posible trata de personas.

leolintang / Shutterstock.com

Quizá te interese: Ahora fue un soldado chino quien escaló un edificio para salvar a un niño que colgaba del quinto piso

Enseguida supo que debía usar su teléfono para alertar a las instituciones responsables para que salvaran a las chicas. Se abrió una cuenta en Twitter y comenzó a compartir mensajes en donde inundó a todos aquellos que podían hacer algo con mensajes.

Ditty_about_summer / Shutterstock.com

Estoy viajando en Avadh Express (19040). Asiento S5. En mi cabina hay 25 niñas, todas jóvenes, algunas están llorando y se sienten inseguras.

Posible trata de personas. Mi actual estación es Hari Nagar y mi próxima estación es Bagaha y luego Gorakphur. Con gentileza, ayuden. Por favor, ayuden.

La actuación oportuna de la policía.

Gracias a los mensajes de Adarsh la policía pudo llegar rápidamente a la próxima estación que había indicado el hombre. Los agentes lograron capturar por fortuna a los implicados en el sucio y cruel negocio, los encarcelaron y ahora están a la espera de juicio.

Las niñas fueron devueltas a sus familias originarias, y muchos proponen que se le entregue una medalla de honor o una condecoración a Adarsh, por la actitud que mantuvo a lo largo de todo el incidente.

Esperemos que las medidas que están tomando los gobiernos sean efectivas, y permitan que la ciudadanía se pueda involucrar más en la denuncia de este tipo de acciones que atentan contra los derechos humanos. ¡Muchas gracias a Adarsh, por ser un ciudadano tan ejemplar y consciente!

Fuente: Huffingtonpost

Quizá te interese: Un heróico trabajador se tiró de un puente para rescatar a una niña que había caído al río

Recomendamos