Mujer indonesia es arrastrada por una ola y aparece viva en el mismo lugar 18 meses después

Noticias

July 11, 2018 19:26 By Fabiosa

La ciencia siempre trata de encontrar razones lógicas y objetivas para explicar fenómenos o acontecimientos que, aparentemente, no tienen explicación. Pero en este caso, los investigadores aún no tienen indicios que los ayuden a revelar la verdad oculta tras este caso: una mujer que fue arrastrada por una ola hace 18 meses atrás y después de darla por muerta, apareció en la misma playa, con la misma ropa y en total estado de inconsciencia.

¿Cómo comenzó todo?

El mes de enero de 2017, Nining Sunarsih, una mujer de Indonesia de 53 años, fue con su familia a la playa. Ella se estaba bañando cuando vino una enorme ola que la arrastró sin que nadie de su familia pudiera hacer algo por rescatarla. Su hermana y su nieto estaban presentes y vieron cómo la ola se la llevó, sintiendo la impotencia de no poder hacer nada por ella.

Zacarias Pereira da Mata / Shutterstock.com

Enseguida la familia llamó a las autoridades pertinentes para que los ayudaran a rescatar a Nining. Sin embargo, no lograron encontrar nada. Con el paso del tiempo, encontraron un cuerpo fallecido, pero cuando realizaron los exámenes de ADN se reveló que no se trataba de esta pobre mujer.

Quizá te interese: Chica inglesa afirmó ser una niña desaparecida en el 2007, y publicó fotos como evidencia en las redes

El sueño revelador del padre de Nining.

Aunque la policía la dio por fallecida, su familia no se resignó a creer que ella hubiera muerto así. Ellos no tenían mucho que hacer, pero un día, el padre de Nining tuvo un sueño revelador, que todos decidieron seguir. Él veía que su hija estaba en la misma playa, y esperaba a que la recogieran allí.

CNN Indonesia / YouTube

Ese fin de semana, toda la familia se fue a la playa, para buscar nuevamente a Nining. Estuvieron buscándola desde la tarde y alrededor de la medianoche tuvieron éxito y encontraron en cuerpo con vida de la desaparecida Nining. Su hermana que la vio desaparecer fue quien la encontró, justo a unos 500 metros del sitio donde había sido tragada por la ola.

Qué dicen las instituciones policiales y médicas.

La familia llevó a Nining a la casa, lo más breve posible. Una vez allí, llamaron al médico, para que revisara su estado de salud, pues ella se encontraba inconsciente. Por suerte la mujer no tenía ningún tipo de lesión grave, y al rato lograron que recuperara la consciencia y que pudiera alimentarse por su propia boca.

CNN Indonesia / YouTube

Sin embargo, aún la mujer no ha podido hablar nada, por lo que aún no hay un testimonio que indique lo que verdaderamente le ocurrió. La policía se llevó toda la evidencia posible, sobre todo la ropa que traía. Por ahora, las autoridades solo piden a los conocedores de la historia que no creen historias místicas, que esperen los resultados de la investigación, para no crear falsos argumentos. A continuación, puedes ver el vídeo con las imágenes del momento del rescate (en idioma indonesio).

Lo cierto es que, 18 meses después de su desaparición de la faz de la Tierra, esta mujer regresó del mar, y nadie se explica cómo es que estaba con la misma ropa y en el mismo lugar donde la policía y la familia la había buscado una infinidad de veces. Esperemos que pronto la ciencia pueda hablar y explicar lo ocurrido.

Fuente: Daily Mail, T13

Quizá te interese: Perseverancia, un taxi y 24 años: Las 3 cosas que este padre necesitó para encontrar a su hija