NOTICIAS

De vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metros

Date July 13, 2019 00:47

El director de Programa de Investigación para Tiburones en Florida, Gavin Naylor, compartió un video increíble de una peculiar especie que se creía extinta. Se trata de una cañabota gris o tiburón de peinetas, conocido científicamente como Hexanchus griseus.

Más tomas del ‘seis branquias’ capturadas sábado pasado con el subpiloto Lee Frey y el fotógrafo Janssen Powers. La cúpula de acrílico de 7 pulgadas de espesor hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, pero estimamos que el animal tiene unos 5 metros de largo.

¿Quién es el tiburón peinetas?

Este amigo acuático es un tiburón que precedió incluso a la aparición de los dinosaurios y a pesar de que su vida sigue siendo prácticamente un misterio, es claro que en 200 millones de años no ha presentado casi ningún cambio evolutivo.

De vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosDe vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosDe vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metros@gavinnaylor / Twitter

El tiburón peinetas es un animal de seis branquias, que a diferencia de los tiburones comunes solo tienen cinco y mide más de cinco metros de largo. Es un depredador de las aguas profundas y por esta misma naturaleza, su estudio se ha dificultado a lo largo de los años, de hecho, se creía que ya se había extinguido.

De vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosDe vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosDe vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosMichael Rosskothe / Shutterstock.com

Afortunadamente, los científicos que lo encontraron pudieron colocarle una etiqueta satelital para poder rastrearlo más fácilmente y así ahondar en las futuras investigaciones que se le quieres realizar. ¿No te parece emocionante?

De vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosDe vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metrosDe vuelta al pasado: Captan por primera vez en video a tiburón prehistórico de 5 metros@gavinnaylor / Twitter

Otro animal que se creía extinto.

No es la primera vez que científicos se encuentran con un animal al que creían desaparecido, anteriormente encontraron una tortuga en las Islas Galápagos a la cual también creían extinta y cuál fue la sorpresa al reencontrarla cuando le habían perdido el rastro desde hace 110 años. ¡Qué increíble!

Sin duda la naturaleza es uno de los misterios más grandes que rodean nuestro mundo y es impresionante poder comprobar que a pesar del tiempo, de la evolución de las especies y de la contaminación y calentamiento global, has animales que sobreviven sin importar que las condiciones alrededor de ellos cambien drásticamente.