Inicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de México

Noticias

July 12, 2019 02:31 By Fabiosa

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos o mejor conocido como el NHC, pronosticó el inicio de la temporada de huracanes con la llegada de Barry, fenómeno meteorológico que, de acuerdo a su trayectoria, en algún punto del fin de semana tocará la costa estadunidense del Golfo de México.

Inicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de MéxicoInicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de Méxicolavizzara / Shutterstock.com

Barry inició como depresión tropical la mañana de este jueves pero se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en tormenta, por lo que mañana llegará a su punto máximo, convirtiéndose en huracán, por lo que los meteorólogos advierten posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos.

Inicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de MéxicoInicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de MéxicoMDay Photography / Shutterstock.co

Las zonas afectadas.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia debido a que toda su costa se verá afectada por dicho huracán. De igual manera, informó que la Guardia Nacional se encuentra lista para auxiliar a quien lo necesite en todo el estado.

Este es el exterior del Superdomo en NOLA. El huracán Barry podría acabar con la ciudad en los siguientes días. Algunos lo comparan con Katrina.

Más de diez mil personas fueron evacuadas en la zona de Plaquemines Parish, la cual se encuentra en las últimas 70 millas del río Mississippi, antes de desembocar en el Golfo de México.

Por su parte, la ciudad de Nueva Orleans no ordenó evacuaciones debido a que no esperaban que la tormenta llegara a niveles críticos, pero las autoridades sí aconsejaron mantenerse listos ante cualquier emergencia.

Por favor recen por Nueva Orleans y todo LA. La actual lluvia y Barry van a exceder los límites. Esto puede ser tan grave como el huracán Katrina de 2005. Por favor váyanse con cuidado y sean precavidos. Va a ponerse peor.

¿Qué hacer en caso de huracán?

Si se acerca un huracán, debes de tener presente los siguientes consejos que te ayudarán a evitar cualquier catástrofe:

  • Conoce la zona donde vives e investiga si existe riesgo de inundación, deslave o bloqueos en las calles. Prepárate anticipadamente.
  • Compra alimentos no perecederos y agua embotellada. Lo suficiente para sobrevivir por lo menos 72 horas sin tener que salir a la calle.
  • Ten a la mano radio portátil, lámpara de pilas, tus documentos personales más importantes sellados y pilas de repuesto, así como medicinas, recetas médicas y cualquier otro elemento indispensable que puedas necesitar.
  • Carga tu teléfono, computadora y otro aparato electrónico completamente; en caso de un apagón, no los podrías utilizar.

Inicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de MéxicoInicia temporada de huracanes: Pronostican la formación de "Barry", el primero del Golfo de MéxicoEmergency service at work in CarolinaGetty Images / Ideal Image

Recuerda mantener la calma y no arriesgar tu vida. Escucha a las autoridades y no salgas de casa a menos que sea necesario, de lo contrario, encuentra el albergue más cercano y refúgiate en él. Los huracanes son muy comunes en esta parte del año, pero siguiendo las indicaciones pertinentes, no hay nada qué temer.