Un avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintas

Noticias

March 12, 2019 00:26 By Fabiosa

El domingo pasado un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló después de seis minutos de haber emprendido el viaje. Dicho avión levantó vuelo del aeropuerto internacional Adís Abeba e instantes después de abandonar la capital, desapareció del radar.

Un avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasUn avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasUn avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasAnton_Ivanov / Shutterstock.com

El avión, que se dirigía de Adís Abeba en Etiopía, con rumbo a Nairobi en Kenia, traía consigo a 157 personas, ocho de los cuales eran tripulantes. Desafortunadamente ninguno sobrevivió al siniestro, de acuerdo a un reporte de la aerolínea. Entre las víctimas de más de 30 distintos países, se confirmaron ocho estadounidenses, nueve etíopes, 18 canadienses, 32 keniatas y algunos más que provenían de Italia, China, Inglaterra, Francia y España, entre otros.

Quizá te interese: Un terrible accidente aéreo fue captado por uno de los pasajeros que iba en el vuelo (Video)

Un avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasUn avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasUn avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasNomad_Soul / Shutterstock.com

En un segundo reporte se informó que los equipos de rescate recobraron dos cajas negras del vuelo ET302, las cuales incluyen el Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR), que recoge las conversaciones en la cabina hasta los últimos minutos de vuelo y la Grabadora de Voces en Cabina (CVR), que almacena los parámetros de vuelo hasta el momento del accidente. Continúan las operaciones de búsqueda.

Un avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasUn avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasUn avión se estrelló y acabó con la vida de 157 personas de 35 nacionalidades distintasArsel Ozgurdal / Shutterstock.com

En 2018 se dio un aumento de los accidentes en avión con más de 500 muertes registradas, de acuerdo datos de la consultora holandesa de aviación To70 y Aviation Safety Network (ASN). 

Quizá te interese: Trágico accidente de aeronave mexicana en Cuba cobró la vida de más de un centenar de personas

Embed from Getty Images

El año pasado la ASN registró un total de 15 accidentes mortales, que provocaron 556 muertes, en comparación con el año 2017, que ha sido catalogado como el año más seguro en la historia dentro de la aviación.

Embed from Getty Images

Sin embargo, hace cinco meses un avión del mismo tipo que el Boeing 737 de Etiopía sufrió un gran accidente, por lo que Ethiopian Airlines comunicó que suspendería su flotilla Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso. Por el momento las causas del accidente aún no se conocen.

Piloto resulta herido luego de realizar un aterrizaje de emergencia en plena avenida de Lima, Perú