Miss España no se deja: dio contundente respuesta a otra reina de belleza que la criticó

Noticias

April 11, 2019 02:01 By Fabiosa

La tolerancia es un factor clave para poder vivir en armonía, el problema viene cuando nuestras opiniones difieren con las del resto y aunque uno no cruce los límites del respeto, suelen producirse conflictos cuando piensas distinto a los demás. Es así como la reina de belleza Ángela Ponce ha estado involucrada en diversos escándalos que incluyen a otras mujeres que piensan diferente en cuanto a las mujeres trans.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Tal fue el caso de Miss Colombia, Valeria Morales, quien dio unas declaraciones que distaban de estar de acuerdo con la participación de mujeres trans en el certamen de belleza Miss Universo 2018. Las cosas se pusieron tan fuertes que un gran número de personas comenzaron a atacarla a pesar de que ella solo había externado una humilde opinión. En ese momento, Ángela Ponce salió al rescate para enseñarnos cómo ser tolerantes inclusive con quien difiere de tu forma de pensar. 

Quizá te interese: Este año, Miss Universo tendrá su primera concursante transexual: La española Ángela Ponce

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

La polémica no ha parado ahí, pues recientemente la actual Miss Grand Internacional, Clara Sosa, emitió dentro de una entrevista para Pelusa Rubin, comentarios que indicaban su inconformidad con la participación de mujeres transgénero en cualquier tipo de concurso de belleza pero en esta ocasión, la reacción de Miss España dejó a todos helados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clara Sosa (@clarasossa1) el

Los concursos de belleza para mujeres deberían ser entre mujeres.

Si bien es cierto que este tema es muy delicado por su naturaleza, las personas tienen el derecho de dar a conocer su opinión siempre y cuando sea de forma respetuosa y así lo externó Clara Sosa, con todo lo que implica.

Quizá te interese: La primera concursante transgénero del Miss Universo respondió a la duras críticas que ha recibido

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clara Sosa (@clarasossa1) el

Si vos sos mujer y queres participar en el certamen que ellos tienen que es de transgénero, vos no vas a poder por ser mujer, no te permiten, está completamente prohibido, pero ellos sí pueden en el de mujeres. En ese caso me parece injusto y de repente me parece que muchas chicas no pueden decir su opinión estando en un concurso porque si la organización ya la aceptó, vos ya tenés que aceptar.

De manera que Clara hizo hincapié en que hay muchas injusticias en el mundo de la belleza, sobretodo cuando se trata el tema de mujeres trans. ¿Crees que Clara está en lo correcto cuando menciona un desequilibrio en los certámenes?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clara Sosa (@clarasossa1) el

Miss España no se queda callada.

De modo que las palabras de Miss Grand Internacional tuvieron un impacto a nivel global, Ángela Ponce no tardo en dar una contundente respuesta al compartir una captura de pantalla de la entrevista con un mensaje que subió a sus historias en Instagram.

Mientras unas cambiamos la historia, otras viven en la prehistoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Aunque los seguidores de Miss España no dudaron en enviar mensajes de apoyo, numerosas personas también se pusieron del lado de Clara Sosa, argumentando que en esta ocasión sus palabras estuvieron de más.

@carolinaalvarez0706: Te admiraba demasiado hasta que causaste polémica por lo que dijo @clarasossa1 la MGI. Ya no debiste opinar, tu tiempo en MU ya pasó, hiciste historia y con eso debiste quedarte, no podrás contra todas las opiniones.

Inclusive sus propios fans tenían algo distinto que decir.

@nellygordillo5: Cuando Valeria Morales hizo un comentario igual, tú estuviste toda buena diciendo que no la ataquen y que quieres ir a Miss Universo sin pelear con nadie y no sé qué, y ahora que ya pasó en concurso y con las declaraciones de la Miss Grand International, Clara Sosa, ahora eres víctima y los que no te apoyan son homofobicos 😶 tan rápido cambias... que pena.

Es imprescindible tener en cuenta que uno siempre podrá externar su opinión, incluso es válido pensar de manera diferente, eso hace que el mundo esté lleno de personas auténticas, sin embargo, la libertad de uno termina donde comienza la del otro y basados en el respeto, eso no se debe de olvidar.

Quizá te interese: Para ganar el Miss Puerto Rico ya no hay que ser mujer: Se aceptarán candidatas transgénero