NOTICIAS

¿Ley injusta? Cantante fue multada por celebrar su cumpleaños con amigos en lugar de su familia

Date April 5, 2019 18:12

Ubicado en Asia Central, Tayikistán es un país poco conocido en el mundo. Tiene una población de ocho millones de habitantes aproximadamente y es uno de los paises más pobres del continente, por lo que no debe sorprendernos que las leyes para preservar su economía sean un poco drásticas.

Embed from Getty Images

De manera que existe un reglamento que le impide a las personas celebrar fiestas privadas fuera del círculo familiar. Esta ley fue promulgada en 2007 y su presunto propósito era el de desalentar los gastos excesivos en bodas, bautizos, cumpleaños y otras celebraciones, sin embargo, no todas las personas se atienen a ella.

Quizá te interese: 8 Hábitos de la vida cotidiana de la cultura occidental que están prohibidos por la ley en Arabia Saudita

Embed from Getty Images

Tal fue el caso de Firuza Hafizova, una cantante de pop local que publicó un video festejando su cumpleaños. Dicha celebración tuvo lugar en su hogar y a ella asistieron sus más íntimos amigos. Las autoridades no se hicieron esperar y multaron a la estrella con un total de 470 euros. ¿Un trato injusto?

A pesar de ser una cantante local, los videos de Firouza Hafizova se han visto más de un millón de veces en la plataforma Youtube. Su música mezcla electropop y sonidos tradicionales persas, lo que da como resultado una propuesta bastante interesante. 

Quizá te interese: Angelina Jolie visitó un campamento de refugiados en Irak y se quebró en medio de la destrucción

A pesar de que la población alega que dicha ley solo sirve para que los funcionarios tayikos hurten dinero a la gente, las cifras referentes al estado de pobreza del país son sumamente alarmantes. De acuerdo a la ONG Oxfam, el 40% de la población de Tayikistán vive por debajo del umbral de pobreza debido a que una guerra civil terminada en 1997 mermó su desarrollo.

Embed from Getty Images

Ahora, conociendo el contexto del lugar que rodea a la cantante Firouza Hafizova, ¿consideras que la aplicación de dicha ley es necesaria o se te ocurre alguna otra manera de combatir la pobreza?

Quizá te interese: Este niño dibujó con una tiza algo que cambiará la imagen que tienes de los refugiados