NOTICIAS

Devastadores incendios desde hace 16 días consumen a toda velocidad la selva amazónica

Date August 21, 2019 22:45

Los incendios en la selva amazónica de Brasil han aumentado 80% en comparación con el año pasado y ya van 16 días continuos en que las llamas no han podido ser apagadas. El Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) ha reportado un total de 72.843 incendios hasta el 20 de agosto, por lo que la situación es sumamente preocupante.

El devastador incendio en la Amazonia.

La selva Amazonia es considerada el pulmón de la Tierra ya que produce el 20% de oxígeno del planeta, ya que aproximadamente cuenta con la mitad del tamaño de Estados Unidos, de modo que estos 16 días de fuego continuo son alarmantes para el mundo entero.

El Programa Europeo de Observación de la Tierra, Copernicus, compartió un mapa donde se muestra el alcance del humo de dichos incendios, el cual ha llegado a bloquear la luz del día en la ciudad de Sao Paulo. Este fenómeno ha resultado devastador para la flora y fauna del Amazonas.

Los grupos ambientalistas se encuentran sumamente molestos con el presidente Bolsonaro, ya que lo culpan por las incontrolables cifras y desinterés en los controles de deforestación del país.

Un problema que afecta al mundo entero.

La Amazonia es un elemento clave para frenar el calentamiento global, además de que alberga un sinnúmero de especies en peligro de extinción. Esto y su función como de dióxido de carbono lo vuelven indispensable para combatir los efectos negativos de los cambios climáticos que tanto están afectando al mundo entero.

Devastadores incendios desde hace 16 días consumen a toda velocidad la selva amazónicakrivinis / Shutterstock.com

Los medios no le habían dado suficiente cobertura a la tragedia, pero ahora que es parte del conocimiento público a nivel internacional, ¿cuáles son las medidas a relizar para frenar su devastadora destrucción?