Recaudan millones para reunir a los padres separados de sus hijos en la frontera México - EE.UU

Noticias

June 20, 2018 19:40 By Fabiosa

Se acaba de lanzar la recaudación de fondos más grande a través de Facebook. Una pareja de Silicon Valley ha reunido millones de dólares de miles de personas para poder reunir a los inmigrantes con sus hijos, los cuales les son arrebatados en la frontera. 

Más de 115.000 personas han contribuido con $4,7 millones en esta campaña hecha a través de Facebook levantada hace 4 días por Charlotte y Dave Wilner, esperando cerrar la campaña con $5 millones. 

Entre las personas que han donado, está el mismo Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg. 

gettyimages

"Este tema está resonando en miles de personas, estamos felices de poder ayudar", comentó Charlotte Wilner. 

Todos los procedimientos de esta campaña de Facebook beneficia a RAICES, una fundación sin fines de lucro que provee servicios legales a los inmigrantes y refugiados.

gettyimages

La presidenta de la fundación RAICES, Jenny Hixon, aseguró que esta campaña estaba superando sus expectativas y por mucho. 

RAICES compartirá sus planes con el dinero recaudado y dejará que todos sepan cómo pueden involucrarse.

Algunos de los donantes fueron empleados de Facebook y ahora trabajan en Pinterest y Airbnb; ellos se confesaron muy consternados por los reportes sobre los casi 2.000 niños que fueron separados de sus padres en la frontera. 

gettyimages

La meta inicial era juntar $1.500 dólares por cada padre para poder ayudarles a que el gobierno les regrese la custodia de sus hijos mientras esperan a la corte. Pero después, la campaña se volvió viral y donadores privados comenzaron a dar más y más dinero. 

Fuera de las preferencias políticas, muchos de nosotros estamos en total desacuerdo con el hecho de que los niños sean separados de sus padres en la frontera. Al apoyar a RAICES podemos hacer algo para generar impacto y ayudarles. 

Quizá te interese: Publican desgarrador audio de niños migrantes llorando en la frontera tras ser separados de sus padres

Estas medidas fueron tomadas a raíz de la ley de "cero tolerancia" que la administración de Donald Trump comenzó hace seis semanas. A los adultos que son capturados se les da un trato de criminales y, como a los niños no los pueden detener bajo esa etiqueta, los han mantenido en bodegas y jaulas de concentración.

gettyimages

La misma Melania Trump lanzó un comunicado expresando el terror que le da saber de miles de niños siendo separados de sus familias. Ella asegura que necesitan un país que siga las leyes, pero también que gobierne con más corazón. 

El equipo de Trump, sin embargo, no tiene problemas en aceptar lo que están haciendo, asegurando que ese es su trabajo y que no se van a disculpar por hacerlo. 

Nuestra administración tiene un mensaje muy simple: Si cruzas la frontera de forma ilegal, vamos a llevarte a tribunales.

gettyimages

Algunas personas también están a favor de esta decisión y comentan que quizás con esta decisioón los padres de estos niños decidan hacer "lo correcto" no poniéndose en riesgo tratando de cruzar la frontra sin documentos.

Pero la mayoría lo ve de una forma completamente distinta. 

Estas políticas son crueles, descorazonadas y violan los derechos humanos. Esperamos que pronto volvamos a ser más humanos y menos enfermos de poder. 

Fuente: Usatoday

Quizá te interese: 5 Inmigrantes indocumentados murieron tras un choque al ser perseguidos por patrulla fronteriza