'Las Brujas' volverán a la pantalla grande y Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón serán los productores

Noticias

June 25, 2018 18:17 By Fabiosa

¿Recuerdas las películas favoritas de tu infancia? Seguramente en esa lista está "Las Brujas", aquella increíble película basada en un libro del fabuloso escritor Roald Dahl en la que unas brujas hacen una convención en un hotel y convierten a dos niños en diminutos ratoncitos. 

Recientemente se anunció que se hará una nueva versión de esta historia y que, además, será producida por los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. 

gettyimages

Al principio, se esperaba que fuera del Toro, experto en terror, quien dirigiera la batuta de este proyecto, pero a causa de su apretada agenda luego de haber ganado el Oscar por "The Shape of Water", no pudo quedarse y dejó la dirección libre. 

Fue entonces cuando se decidió que el director de películas como 'Volver al Futuro' y 'Forrest Gump', Robert Zemeckis, fuera quien dirigiera una de las peores pesadillas de los niños. 

gettyimages

Quizá te interese: ¿Qué tienen en común Guillermo, Alfonso y Alejandro? Los 3 son muy amigos del "Oscar"

Zemeckis trabajará junto a Jack Rapke, productor de filmes como 'El Náufrago' junto con los mexicanos en el guión, el cual se dice se apegarán aún más a la novela de Dahl, ya que la primera película cambió algunos elementos, como el hecho de que el niño vuelve a ser niño cuando originalmente se queda siendo roedor. 

Anjelica Houston fue la gran protagonista de la versión de 1990, haciendo un papel extraordinario como la bruja mayor, la más malvada de todas. Quizás es difícil imaginar quién podrá hacer este papel mejor que ella, pero seguramente la producción eligirá a otra talentosísima actriz. 

Todos los que vivieron el furor de esta película en su infancia, estarán bastante emocionados con esta noticia. A veces las nuevas versiones de los éxitos del pasado no son del gusto del público, pero sin duda, esta tendrá el talento, creatividad y trabajo de los más grandes del cine. 

Será interesante verla, pero tendremos que ser pacientes.

Fuente: Sopitas

Quizá te interese: Guillermo del Toro será presidente del jurado internacional en el próximo festival de Venecia