George Clooney fue el actor mejor pagado del 2018 sin haber actuado, pero ¿cómo lo hizo?

Noticias

September 3, 2018 22:15 By Fabiosa

Si bien es cierto que George Clooney se tomó la mitad del 2017 y 2018 como un tiempo para descansar, esto no quiere decir que haya dejado de cobrar por su trabajo. La estrella de 57 años de edad fue, aunque parezca increíble, el actor mejor pagado sin haber participado en una sola película según la lista de Forbes de 2018. ¿Quieres saber cómo lo logró?

Clooney obtuvo la nada despreciable cantidad de 239 millones de dólares en ganancias netas gracias a una lucrativa serie de empresas y negocios que le pertenecen en la que se incluyen endosos, restaurantes y cobros de comisiones de películas antiguas. Seguramente, todo este dinero le será útil para cuidar de sus gemelos de un año, Ella y Alexander.

gettyimages

Clooney también debe gran parte de sus ingresos a la venta de una destilería de bebidas a base de agave a la empresa británica Diageo. El pasado mes de junio, el actor accedió a la venta de su compañía por la tentadora oferta de 700 millones de dólares. El protagonista de La Gran Estafa fundó esta empresa en 2013 junto a Rande Gerber y Mike Meldman.

En segundo lugar y siguiendo muy de cerca a George está Dwayne Johnson. El actor de 46 años de edad ganó 124 millones de dólares. Durante ese tiempo, Johnson interpretó a un soldado convertido en primatólogo en Rampage y a un arqueólogo explorador en Jumanji: Welcome to the Jungle. Estos papeles resultaron ser para él su mayor aumento salarial.

Quizá te interese: George Clooney ya salió del hospital luego del accidente que sufrió en Italia, pero no salió ileso del todo

 

Igualmente, el gran número de seguidores de Johnson en las redes sociales (113 millones en Instagram) también le ayudó a engrosar su billetera, dado que casi duplicó sus ganancias a través de la promoción de productos y de sus películas.

 

Una publicación compartida por therock (@therock) el

Después de los dos peldaños de honor, los otros 3 actores que terminaron la envidiable lista fueron:

  • Robert Downey Jr, de 53 años de edad, obtuvo una remuneración de 81 millones de dólares.  Su interpretación de Iron Man en Spider-Man: Homecoming y Avengers: Infinity War lo ayudaron en esto.

  • Chris Hemsworth, de 36 años, se embolsó 64,5 millones de dólares luego de interpretar a Thor en las películas de Marvel, incluyendo Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

 

  • Jackie Chan, de 64 años, ganó 45.5 millones de dólares tras protagonizar 6 películas en 2017, incluyendo el filme de Lego Ninjago. Sus ganancias también incluían dinero de endosos y su propia cadena de cines en China.
 

Una publicación compartida por Jackie Chan (@jackiechan) el

Los diez actores mejor pagados del 2018 ganaron un total de 748 millones de dólares. Es importante resaltar que, a pesar de que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres se ha reducido en Hollywood, las 10 actrices mejor pagadas de Forbes sólo ganaron 186 millones en el mismo período, una enorme diferencia con sus colegas masculinos.

En definitiva, el cine sigue siendo una de las industrias más lucrativas en el mundo y cada uno de los actores que forman esta lista se han ganado su dinero producto de una gran labor y excelso talento.

Fuente: AFR

Quizá te interese: Las 20 frases más sinceras de George Clooney