¿Crees que pasas mucho tiempo conectado a tus redes? Facebook e Instagram ya te lo dirán

Noticias

August 7, 2018 16:16 By Fabiosa

¿Sientes que pasas demasiado tiempo en Facebook o Instagram? No eres el único, es tal la preocupación de estos dos gigantes de internet que se decidió de manera unánime la creación de unas herramientas que ayudarán a las personas a saber cómo están gestionando su tiempo.

En este sentido, las nuevas funciones le permitirán a los usuarios establecer límites de tiempo para usar las aplicaciones, silenciar las notificaciones temporalmente y ver un panel de control que muestre su uso durante el día, semana y mes.

David Ginsberg de Facebook, Gerente de tecnología de la empresa, y Ameet Ranadive, CEO de de Instagram, dejaron muy clara su postura sobre este tema en una entrevista para televisión hace unos pocos días:

Desarrollamos estas herramientas basadas en la colaboración e inspiración de expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, nuestra propia investigación exhaustiva y la retroalimentación de nuestra comunidad. Simplemente queremos que el tiempo que pasa la gente en nuestras plataformas sea positivo e inspirador.

Ditty_about_summer / Shutterstock.com

Los dos voceros de las compañías de redes sociales siguieron sus declaraciones ampliando un poco más sus perspectivas con respecto a sus motivaciones para la creación de estas herramientas:

Lo que realmente vale aquí es que la gente tenga control sobre su tiempo. Especialmente los adolescentes, esperamos que los padres tengan ahora una herramienta que les sirva para hablar con sus adolescentes sobre sus hábitos de internet y la forma en que invierten su tiempo de forma provechosa.

Por su parte, Laura Randall, directora asociada de seguridad infantil en línea, comentó lo siguiente:

Facebook e Instagram afirman que quieren asegurarse de que sus plataformas son seguras, pero para ello necesitan abordar problemas graves dentro de sus sitios. Los límites de tiempo no abordan el hecho de que todavía no existen normas coherentes de seguridad para los niños.

Quizá te interese: 13 señales de alarma que aparecen cuando Facebook ya es una adicción y urge buscar ayuda

¿Cómo funciona la herramienta de límite de tiempo?

En realidad, hay tres nuevas funciones, pero todas ayudan en lo mismo: controlar el tiempo que pasas en estas redes sociales. ¿Cuál de ellas prefieres?

  • un tablero de actividades para que puedas comprobar tus horas diarias.
  • una alerta de recordatorio que aparece cuando llegas al límite de tiempo que te has impuesto a ti mismo.
  • una opción para silenciar las notificaciones durante un período de tiempo determinado

¿Cómo encontrar las nuevas herramientas?

HelloRF Zcool / Shutterstock.com

Solamente debes dirigirte a la sección de configuración y seleccionar el botón de “Tu tiempo en Facebook” o “Tu actividad”. Seguidamente, se desplegará un tablero en el que podrás ver las opciones mencionadas anteriormente y una gráfica con el tiempo que pasas dentro de la red social.

En definitiva, estas nuevas herramientas representan un cambio radical en la forma de manejar las redes sociales, esperemos que sigan aumentando las regulaciones en este sentido para que los usuarios podamos entender más sobre la conciencia digital.

Fuente: BBC

Quizá te interese: Aplicaciones que deberías eliminar de Facebook si quieres conservar tu privacidad y la de tus amigos