NOTICIAS

Solo tiene 11 años, pero ya se graduó de la universidad y quiere probar que Dios sí existe

Date July 31, 2018 21:28

Son muchos los científicos que han negado a Dios a través de la historia. Sin embargo, grandes nombres en el mundo de la física como los de Albert Einstein y Stephen Hawking nunca lograron probar que esto fuera cierto, pero hay una joven promesa de la ciencia que quiere demostrar lo contrario y demostrarle al mundo que Dios es real.

Mientras que la mayoría de los niños de 11 años están terminando el quinto grado, el joven William Maillis se graduó de la universidad obteniendo su título de asociado. De seguir este ritmo, el preadolescente completará su trabajo doctoral a los 18 años.

Al escuchar su historia, es simplemente imposible no quedarse estupefacto; dado que ni el mismísimo Prof. Hawking comenzó sus estudios de doctorado hasta los 20 años, mientras que Einstein completó los suyos a los 26.

Estos grandes científicos tenían una postura muy clara en lo que se refiere a su fe; pues, por un lado, Einstein siempre dijo que era agnóstico y que era infantil creer en un Dios bondadoso. Por su parte, Hawking fue mucho más directo en su negativa a creer en un Dios. Estas fueron sus palabras: "No hay Dios. Soy ateo."

Quizá te interese: Apenas tiene 6 años de edad, pero ya tiene el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

Maillis viene de una familia muy creyente.

Maillis, hijo de un sacerdote ortodoxo griego, no sólo cree en Dios, sino que ya está encontrando defectos en la obra de sus dos predecesores. Por ejemplo, el joven dice que la gravedad por sí misma no existe, no es una fuerza a menos que tenga una partícula sobre la que actuar, de lo contrario, sólo se queda ahí. Y esa partícula tiene que venir de fuera de la gravedad, de fuera del universo; por ende, de Dios.

Su padre se ha mostrado muy orgulloso de su hijo. En una entrevista declaró que él espera que su hijo, con su genio y respeto por Dios, algún día traiga nuevas leyes a la física y una apreciación más profunda de Dios en la ciencia. Además, reveló que para él es una pena que Einstein y Hawking no hayan podido vivir en esta época y que hayan despreciado a Dios.

Según una nota televisiva de Univisión, Maillis es originario de Ohio, Estados Unidos, y se mudó hace dos años a Florida. Igualmente, se pudo saber que cuando tenía 1 año de edad ya sumaba y restaba; a los 3 años aprendió el alfabeto en seis idiomas y a los 4 comenzó a estudiar álgebra.

En definitiva, hay personas que son tocadas por una mano divina o quizá la genética juega a su favor. Por ello, son capaces de desarrollar una inteligencia excepcional. Esperemos que todo el potencial de esta joven promesa de la ciencia logre poner fin a las disputas entre la ciencia y la religión. 

¿Tú qué piensas? ¿Logrará probar que Dios sí existe?

Fuente: PNJ

Quizá te interese: Con tan sólo 5 añitos sorprendió al mundo con uno de los coeficientes intelectuales más altos