NOTICIAS

Duro golpe a la Iglesia: Estudios científicos apuntan a que la Sábana Santa sería una falsificación

Date July 25, 2018 05:57

Es uno de los objetos religiosos más venerados del mundo. Y uno de los más controvertidos. Dependiendo de a quién le preguntes, la Sábana Santa de Turín es llamada por muchos como la tela mortuoria ensangrentada de Cristo. Otros dicen que es una obra maestra de Da Vinci. Sin embargo, ahora hay quienes aseguran que es una falsedad total.

Ha estado bajo un intenso escrutinio durante décadas, pero al final los resultados habían terminando siendo inconsistentes, hasta ahora...

Quizá te interese: La tecnología alcanzó a la Iglesia: Ahora ya realizan exorcismos vía el Samrtphone

No se trata de la sangre impregnada en la tela. Se trata de dónde está. Se trata de cómo fue salpicada.

El científico forense de la Universidad de Madrid, Matteo Borrini y el científico forense de la Universidad Liverpool John Moores, realizaron numerosas pruebas.

El estudio incluyó la creación de una variedad de diferentes telas manchadas de sangre a partir de flujos de sangre simulados.

Cuando se coloca el cuerpo sobre un paño, se lo somete a las mismas heridas en la cabeza, la mano, la espalda y la cintura. Las manchas fueron comparadas con las que se ven en la Sábana Santa de Turín.

Borrini y sus colegas investigadores hicieron su investigación en una cruz en forma de Y y otra en forma de T. Los resultados descartaron ambas opciones.

Las salpicaduras de sangre se ven como si estuvieran bajas, casi al azar, como si alguien estuviera parado sobre la tela. Las manchas serían muy diferentes si se hubieran empapado en un cuerpo ensangrentado en una mesa de embalsamamiento.

En cambio, los investigadores dicen que el sudario de las manchas de sangre de Turín indica que se usaron varias poses diferentes para imprimir los patrones de las manos, el pecho y la espalda. Esto se revela en la forma inconsistente y la forma de las manchas de sangre en la Sábana Santa de Turín.

¿Qué opinará el Vaticano acerca de tales declaraciones? Una vez más, la evidencia analizada desde el punto de vista de la ciencia estaría tratando de desmentir a la Iglesia, ¿lo logrará?

Fuente: Milenio, Independent, Christian Post

Quizá te interese: 6 ocasiones en que los poderosos de la iglesia han hablado de más y el Vaticano todavía no amonesta