NOTICIAS

Falleció Gualberto Castro a los 84 años por un estado de salud muy crítico que no resistió

Date July 2, 2019 02:41

Hace apenas unos días Gundy Becker, esposa de Gualberto Castro, dio la terrible noticia de que los doctores ya habían desahuciado a su esposo, pues no había nada qué hacer para recuperar su salud. Entre lágrimas, Gundy habló de la situación crítica que atravesaba Gualberto.

Pocas horas después del triste anuncio que hizo Gundy, el cantante se despidió de este mundo en el hospital Ángeles de la Ciudad de México a sus 84 años. Gualberto ya estaba dormido y rodeado de su familia, sólo quedaba esperar a que su cuerpo se rindiera para darle el último adiós.

Según los informes médicos, la causa de muerte fue la hipercalcemia que sufría Gualberto. Esta enfermedad se genera por las altas cantidades de calcio presentes en la sangre. Al final, el hígado de Gualberto no pudo resistir más la hipercalcemia ni sus efectos y colapsó.

Un grande de la música ha partido, afortunadamente, tenemos su exitosa carrera y grandes canciones para recordar a Gualberto. El cantante formó parte del grupo Los Hermanos Castro, que se convirtió en un ícono de la música en los 60´s y 70´s. El tema La Felicidad tuvo tanto auge que fue ganador en el Festival OTI de la Canción.

Descanse en paz Gualberto Castro. El cantante se fue rodeado de su familia y música cuando su cuerpo no pudo resistir más su mal estado de salud. Nuestros corazones están con la familia de Gualberto.