NOTICIAS

Escritora domincana es la primera persona de color en ganar importante premio de literatura

Date June 22, 2019 02:11

El mundo de la literatura está lleno de premios que dan gran renombre a los autores y uno de ellos es la medalla Carnegie, la cual se otorga en el Reino Unido. El objetivo es reconocer la mejor obra de literatura infantil / juvenil y el reconocimiento se entrega cada año. Algunos autores ganadores son C.S Lewis y Neil Gaiman.  

Escritora domincana es la primera persona de color en ganar importante premio de literaturaNigita / Shutterstock.com

Este año la ganadora fue la poeta Elizabeth Acevedo por su novela debut El poeta X. La poetisa se ha dedicado a luchar por el reconocimiento de la identidad afro-latina y la diversidad racial, así fue como surgió su novela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Bookseller (@_thebookseller) el

La protagonista de la novela, Xiomara Batista, vive la misma situación que la poetisa: ambas viven en Estados Unidos y tienen descendencia dominicana. En la novela, Xiomara tendrá que luchar para lograr su sueño de convertirse en poeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elizabeth Acevedo (@acevedowrites) el

Es tal la lucha que ha hecho Elizabeth Acevedo por el reconocimiento de la identidad racial que es la primera vez en 83 años que una persona de color recibe la medalla Carnegie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elizabeth Acevedo (@acevedowrites) el

En hora buena para Elizabeth Acevedo. Ahora más que nunca es el momento para levantar la voz contra la discriminación racial y dar a conocer lo valioso de la diversidad.