NOTICIAS

Falleció el expresidente de Argentina y exsuegro de Shakira, Fernando de la Rúa, a los 81 años

Date July 10, 2019 00:08

Desde meses atrás, Fernando de la Rúa había tenido problemas cardiorrespiratorios graves que habían amenazado su salud, hasta que el 9 de julio tuvo que ser internado en estado delicado, solo para perder la vida horas después en un hospital de Buenos Aires. Con esto, el expresidente de Argentina dejó repentinamente el mundo a los 81 años.

De la Rúa dio mucho de qué hablar en su momento cuando en 2001 fue obligado a abandonar el poder de su país debido a la crisis política, económica y social. No obstante, puede ser que Fernando haya sido más conocido por haber sido el suegro de Shakira durante 11 años.

Fue en el 2000 cuando la intérprete empezó a salir con el mayor de los tres hijos de De la Rúa, Antonio, con quien logró mantener una relación estable la cual hizo creer a muchos que Shakira había encontrado el verdadero amor.

Había tanto cariño en este romance, que incluso Shakira se había dado el tiempo para viajar hasta Argentina con tal de conocer a sus suegros y fue tal el lazo, que después de que Fernando hubiera dejado la presidencia, en 2008 se convirtió en consejero de la compañía encargada de la gestión de los perfumes que lanzó la intérprete.

Falleció el expresidente de Argentina y exsuegro de Shakira, Fernando de la Rúa, a los 81 añosFalleció el expresidente de Argentina y exsuegro de Shakira, Fernando de la Rúa, a los 81 añosGetty Images / Ideal Image

Sin embargo, el encanto duró poco, pues en 2010 vino la ruptura de Antonio con la cantante, seguida de incontables escándalos legales y para rematar, en 2013, De la Rúa fue despedido de su cargo como consejero después de una renovación en la compañía.

Falleció el expresidente de Argentina y exsuegro de Shakira, Fernando de la Rúa, a los 81 añosFalleció el expresidente de Argentina y exsuegro de Shakira, Fernando de la Rúa, a los 81 añosGetty Images / Ideal Image

Luego de unos años tan turbulentos, parece que Shakira decidió cortar en definitiva todos los lazos que tuvo con la familia, pues hasta el momento no se ha pronunciado acerca del deceso de quien fuera su suegro por más de una década.

Aunque no hay forma de saber si la intérprete expresará algo al respeto, ojalá que la familia de Antonio encuentre consuelo y fortaleza para superar esta pérdida.