NOTICIAS

La verdad sale a la luz: “Beto” y “Enrique” de Plaza Sésamo eran en realidad una pareja gay

Date September 19, 2018 15:54

"Beto" y "Enrique" eran unos de los personajes más queridos por el público en la divertida serie infantil "Plaza Sésamo", sin embargo, el tipo de relación que mantenían entre sí nunca fue del todo clara. 

¿Amigos?, ¿mejores amigos?, ¿pareja?, la controversia al fin ha llegado a su fin, pues el guionista del famoso programa de televisión ha revelado qué hay detrás de la creación de los personajes. 

undefinedLester Balajadia / Shutterstock.com

Mark Saltzman afirmó en un texto publicado en el portal web 'Queerty', que los personajes eran mucho más que amigos, eran en realidad una pareja homosexual. El guionista también confesó en qué se inspiró para crear a 'Beto' y 'Enrique' y resulta que se basó en su relación sentimental con el cineasta Arnold Gassman (Arnie), con quien fue pareja durante 20 años.

"Recuerdo una vez que un niño de kínder le preguntó a su mamá si 'Beto' y 'Enrique' eran novios. Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido; eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Cuando escribí esos personajes, siempre fueron pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos. La otra razón fue porque más de una persona se refirió a 'Arnie' y a mi como 'Beto' y 'Enrique'", señaló.

Saltzman relató que incluso impregnó un poco de la personalidad de ambos en los personajes, quienes eran completamente opuestos. De esta manera, Mark era "Enrique" y Arnie era "Beto".

"Sí, yo era 'Enrique'. 'Arnie' era editor de cine. Si pensabas que 'Beto' tenía un trabajo en el mundo, ¿no sería perfecto? 'Arnie' siempre era organizado y yo era el bromista. Así era la relación entre 'Beto' y 'Enrique'; yo ya estaba con Arnie cuando llegué a 'Plaza Sésamo'. Así que no creo que sepa describirlos de otra forma que no sea como una pareja amorosa", puntualizó

Asimismo, el guionista confesó que nunca fue su intención crear dos personajes homosexuales para el show de marionetas, fue simplemente su carga emocional lo que lo llevó a desarrollar de esta manera la relación entre ambos. Si bien la homosexualidad de "Beto" y "Enrique" era sólo un fuerte rumor que llevaba circulando desde la creación del show, ahora sabemos que efectivamente, eran mucho más que sólo mejores amigos. 

Fuente: El Financiero, Queerty, El Tiempo

Quizá te interese: Este padre defiende a su hijo gay después del comentario inapropiado de un político