Raro clima en Sudáfrica provoca nevada en plena primavera y las imágenes son surreales

Una de las principales características de la sabana es su clima tropical, principalmente seco, bajo el cual las distintas especies que la habitan viven gran parte del año.

A diferencia de lo que ocurre en América y Europa, Sudáfrica se encuentra ingresando a la primavera pero tal parece que el invierno aún no se ha ido. Animales característicos de la zona como Jirafas, elefantes y rinocerontes, a los cuales imaginamos bajo el pleno rayo de sol, fueron captados caminando en un paisaje invernal cubierto de nieve. Se trata de un golpe polar tardío.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 3BMeteo (@3bmeteo) el

De acuerdo con el diario 'The Guardian', pese a que el país africano se encuentra en primavera, el pasado fin de semana se reportaron temperaturas por debajo del cero en Cabo Occidental. 

Este clima tan inusual incluso provocó que en algunas zonas la nieve rebasara los 25 centímetros de profundidad. 

Quizá te interese: Instagram lucha contra el abuso de los animales con un nuevo sistema de alerta en su aplicación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Луцьк Lutsk Volyn (@lutsknews) el

Sin duda las imágenes de animales salvajes bajo la nieve fue lo que más llamó la atención de los turístas, pues es un panorama que no se ve todos los días. Los visitantes no perdieron la oportunidad de capturar el momento y las fotografías fueron compartidas a través de las redes sociales.

Las inusuales nevadas registradas en cuatro estados sudafricanos provocaron que el Departamento de Transporte cerrara algunas carreteras debido a las peligrosas condiciones.

¿Algunas vez habías visto unas imágenes parecidas? Son completamente surrealistas. 

Fuente: Yahoo, The Guardian, Infobae

Quizá te interese: Perderse en el desierto de Perú sería una BENDICIÓN, especialmente cuando encuentres este mágico lugar

Recomendamos