Denuncian fallecimiento de 10 bebés debido al contagio de una bacteria mortal en hospital de México

En los últimos días, padres de familia han denunciado la lamentable muerte de 10 bebés en el Hospital General de Cuernavaca, Morelos, México. Los decesos se debieron a una mortal bacteria que está presente principalmente en hospitales. 

 "Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital Parrés, han muerto más de 10 bebés", dijo Patricia Aguirre, madre de dos pequeños que perdieron la vida. 

paulista / Shutterstock.com

Aguirre declaró que sus bebés nacieron prematuros y que, luego de su nacimiento, fueron aislados debido a que se contagiaron por una bacteria. "Habían dicho que mis hijos tenían una bacteria y los pusieron en un lugar donde no estaban otros bebes, dijeron que la bacteria era fuerte y que tenían varios antibióticos, un día llega mi esposo y me dice que vio a la niña estaba muy grave". "Dicen que tenía un virus que había agarrado del hospital, le pregunté a la doctora que qué virus era y dijo que era Klebsiella".

También señaló que incluso los pequeños mostraron mejoría, pero que finalmente fallecieron al igual que otros bebés que se encontraban hospitalizados.

Quizá te interese: Un policía y su familia salvaron a una bebé con síndrome de abstinencia neonatal

Bignai / Shutterstock.com

"Mi bebé murió el 28 de junio, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero (de julio) mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y otro en pediatría, o sea fueron más de 10 bebés", reveló.

América Jocelyn León, otra madre de familia que igualmente sufrió la pérdida de su bebé, declaró que los médicos le dijeron lo mismo sobre la bacteria: "A mí me dijo la doctora de la noche, que la bacteria la contrajo ahí mismo, dentro del hospital, que porque pudo haber sido por los tubos que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasa".

Ambas mujeres declararon que denunciarán las muertes de sus bebés, pues no se trata de un caso aislado. La secretaria de Salud del estado, Patricia Mora, declaró que tomará cartas en el asunto y que investigarán las causas de los decesos de los bebés.

De manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido.

Esperemos que los padres de familia encuentren consuelo y que se tomen las medidas adecuadas para que esto no vuelva a suceder.

Fuente: Milenio

 

Quizá te interese: Se convirtió en #LadyMadreDelAño por irse a desayunar con las amigas y dejar a su bebé en el auto

Recomendamos