El terrible caso del enfermero que vendía plazas laborales y órganos a pacientes

Jorge Alberto era un enfermero auxiliar que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua, sin embargo, por algún motivo, sus labores iban más allá de la atención y cuidados hacia los pacientes: vendía plazas laborales y órganos humanos para trasplantes.

Laboraba específicamente en el Hospital General Morelos y como cualquier enfermero, se suponía que tenía un sueldo modesto, sin embargo también poseía 10 autos deportivos de lujo lo que sin duda alguna era sospechoso.

La vida de lujos que el enfermero del IMSS podía darse era producto de las altísimas ganancias que la venta ilícita de órganos y plazas le dejaban, por supuesto. Era de armas tomar: cuando uno de sus clientes no pudo pagarle sus "servicios", éste decidió matarlo. Al parecer no era la primera vez que lo hacía, pues las autoridades investigan aproximadamente 7 homicidios de este tipo en los últimos meses.

Quizá te interese: El descuido de una enfermera provocó que un bebé de 4 días perdiera su piernita

Lo peor del asunto, es que sus actividades no eran un secreto: personal del Seguro Social sabía perfectamente lo que Jorge Alberto hacía y que tenía nexos con el sindicato para conseguir las plazas.

Se han dado a conocer dos terribles casos: el primero se trata de Laura Soto, una empleada que buscaba un mejor puesto y contactó a Jorge para comprar una plaza. Sin embargo, para que "ya no lo molestara", el enfermero decidió darle un tiro. 

El otro caso se trata de Daniel Gregorio Romero, un enfermo de diabetes que contactó a Jorge para comprar un riñón para trasplante. El enfermero no cumplió con el trato y, al igual que con el caso anterior, decidió deshacerse de él y de 5 miembros de su familia.

Spotmatik Ltd / Shutterstock.com

El hombre ya fue arrestado y las autoridades señalaron que su contrato ya fue revocado, también se inició una investigación interna para averiguar si hay más personas involucradas. 

Fuente: El Universal

 

Quizá te interese: Denuncian en redes sociales a enfermera que fue captada golpeando a menor en hospital de México

Recomendamos