Olivia Newton-John confiesa que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez

Noticias

September 10, 2018 23:51 By Fabiosa

Olivia Newton-John reveló una preocupante noticia durante una entrevista realizada durante el programa australiano 'Seven Night Sunday'. La protagonista de 'Grease' se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez en su vida.  

© Grease (1978) / Paramount Pictures

La cantante y actriz confesó que se encuentra en tratamiento de un cáncer en la base de su espina dorsal que le fue diagnosticado en 2017. Si bien es la tercera vez que atraviesa por una batalla de este tipo, Newton-John se mostró optimista y bastante esperanzada ante los avances de la medicina moderna y las terapias naturales, con las cuales confesó se encuentra tratando.

“En California es legal cultivar cierta cantidad de plantas para uso medicinal. Soy muy afortunada de vivir en un estado donde esto es legal”, señaló.

Quizá te interese: 4 señales que facilitan la detección del cáncer de seno

Durante la entrevista también mencionó que su esposo es un gran apoyo durante estos momentos tan difíciles: "Mi esposo siempre está ahí, y siempre está ahí para apoyarme, y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo". 

gettyimages

Primer diagnóstico de cáncer.

La actriz de 69 años padeció por primera vez esta enfermedad en 1992, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Afortunadamente salió victoriosa y desde aquel momento se convirtió en una fiel defensora de la lucha contra el cáncer de seno.

Incluso tiene un un centro oncológico en Melbourne, Australia, el cual lleva su nombre: 'Olivia Newton-John Cancer Wellness Research Center'.

El segundo diagnóstico.

En 2013 los médicos le dijeron que un nuevo cáncer mama se había extendido hacia su hombro; motivo por el cual tuvo que posponer una gira en los Estados Unidos y Canadá.

olivia newton-john third cancergettyimages

En 2017 recibió la noticia de que un tumor volvió a reproducirse en su seno, derivando en una metástasis en el sacro. Newton-John sufrió de fuertes dolores en la espalda que la obligaron a cancelar una serie de conciertos. Finalmente, los médicos llegaron a la conclusión de que dichos malestares eran síntoma de que el cáncer se había propagado al hueso de la espalda.

La artista se ha sometido a radioterapia, rebajó el consumo de azúcar en su dieta y confesó consumir aceite de cannabis para tratar el dolor.

Fuente: CNN, HOLA, El País

Quizá te interese: ¡El tiempo no perdona! Así luce el elenco del célebre musical “Grease” 40 años después de su estreno