“No hay mujeres de primera ni de segunda”: Beatriz Gutiérrez Müller no quiere ser llamada “primera dama”

El pasado domingo 1 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en México, y el candidato Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el nuevo presidente del país con una victoria aplastante de más del 50% de los votos. 

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien es una reconocida periodista y escritora mexicana, es quien también ha llamado la atención pues declaró que no quería ser nombrada como "primera dama", declaraciones que al menos en México nunca se habían escuchado.

gettyimages

La mujer, quien cuenta con el grado de doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que para ella el término "primera dama" es clasista:

“Con todos respeto a las que han ocupado este encargo, decir primera dama es algo clasista, todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”, declaró en un mitin llevado a cabo en el puerto de Veracruz. 

Quizá te interese: Belinda participó en el cierre de campaña de AMLO y soprendió con esa canción que no quiere cantar

Detrás de su pensamiento se encuentra el hecho de que “no hay mujeres de primera ni de segunda”, y además aseguró que ama su trabajo como escritora y profesora. 

En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda; tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda, en México hay mujeres, en México hay hombres, con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante.

Asimismo afirmó que no le interesa inmiscuirse en la política ni ocupar un puesto público: “Es importante también expresarles que no tengo intereses político electorales y para ser más clara: no voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública, así que no imaginen un escenario diferente”.

Para finalizar, Beatriz declaró que espera que su esposo haga una gran labor por México y que, aunque ella continuará con sus labores personales, estará allí para apoyarlo en todo momento.

Fuente: Sopitas

 

Quizá te interese: Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de López Obrador y nueva primera dama de México