El momento de gloria de AMLO: recibió constancia que lo convierte en presidente electo de México

Después de las votaciones presidenciales realizadas en México el pasado 2 de julio, donde virtualmente el ganador fue el candidato Andrés Manuel López Obrador, por fin le fue entregada la constancia oficial que lo convierte en el legítimo presidente del país. 

Fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien dio validez a las votaciones y lo señaló como el ganador con el 53% de los votos. 

Esto sucedió luego de los dos intentos anteriores de AMLO por ganar la presidencia de México.

Durante el mensaje que López Obrador dio ante los invitados a la sesión del Tribunal, mencionó que se compromete a "actuar con rectitud y con respeto”. Asimismo señaló que durante su gobierno tendrá un “absoluto respeto a sus veredictos”, refiriéndose al Poder Judicial. 

Quizá te interese: AMLO rompe todos los protocolos y decide viajar en vuelo comercial sin seguridad ni tratos especiales

“No me entrometeré de manera alguna en las resoluciones que sólo a ustedes competen. En el nuevo gobierno, el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, y nadie será objeto de peticiones o presiones desde la Presidencia”, sentenció.

También destacó que el país se encuentra viviendo momentos “verdaderamente históricos” e insistió en que el pueblo mexicano votó por un gobierno "honrado y justo". 

Así fue como, después de dar su discurso, el ahora oficial presidente electo subió al estrado para recibir la constancia firmada por todos los magistrados.

Fuente: El Universal, CNN Español, Forbes

Quizá te interese: ¿Qué tuvo que hacer AMLO para poder ganar las elecciones luego de tres intentos?

Recomendamos