NOTICIAS

Minuto de silencio y bandera a media asta: México rinde homenaje a víctimas de los sismos del 19/09

Date September 19, 2018 22:38

El 19 de septiembre es una fecha bastante triste para los mexicanos. Aunque las probabilidades no eran muchas, dos catastróficos sismos ocurrieron en la misma fecha, uno en 1985 y otro en el 2017. Ambos ocasionaron la muerte a muchísimas personas y dejaron devastadas muchas urbes y localidades, entre ellas, la Ciudad de México.

Enrique Peña nieto rinde honor a las víctimas de los sismos de 19 de septiembre.

Por ello, este 19 de septiembre de 2018, el actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, izó la bandera a media asta, pero esta vez por las víctimas del 1985 y del 2017.

Si bien es cierto que hasta el año pasado este tributo se realizaba de igual manera, en esta ocasión también se homenajearon a los fallecidos en el sismo del 2017, otro trágico episodio en la historia mexicana.

A las 7:19 de la mañana, hora en que ocurrió el sismo de 1985, el presidente y algunos de sus secretarios de gobierno, más el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, estuvieron en la Plaza de la Constitución, para realizar el homenaje. La bandera fue izada a media asta, se entonó la letra del himno y luego se guardó un minuto de silencio.

Quizá te interese: De “chaparra y gorda” no bajaron a Angélica Rivera por su vestido rojo en el Grito de Independencia

El simulacro dos minutos después de la hora del sismo del 2017.

Las autoridades de la Ciudad de México, planificaron para este día tan doloroso, un simulacro que se ejecutará dos minutos después de la hora exacta en que ocurrió el sismo del 19 de septiembre del 2017. Justamente a las 13:16 horas se activarán las alarmas de la ciudad para alertar sobre un sismo severo de magnitud 7.2.

undefinedAndrey VP / Shutterstock.com

La decisión de hacer el simulacro dos minutos después tuvo el objetivo de permitir un minuto de silencio a las 13:14 horas, momento exacto en que ocurrió el terremoto del 2017. Así se estará homenajeando una vez más a tantas personas que fueron víctimas de este nefasto evento sismológico.

Recuerda que es muy importante conocer las medidas de protección para poder resguardar tu vida en caso de que ocurra un sismo. Familiarízate con los sitios donde trabajas o estudias o en tu casa, para que puedas evacuar rápidamente.

Aprendamos como proteger nuestras vidas, y también será una forma de rendir tributo a todos los que han perecido en los sismos en México.

Fuente: Tribuna, El Financiero

Quizá te interese: Reportero captó a Angélica Rivera en Paris, y los escoltas de la Primera Dama forcejearon con él (Video)