La madre naturaleza vuelve a atacar: un fuerte terrremoto de magnitud 7 golpea Alaska

Un terremoto de magnitud siete sacudió este viernes la ciudad más poblada de Alaska, Anchorage, en Estados Unidos. El desastre se originó a las 8:30 de la noche a unos 11 kilómetros al norte de la zona, cuya población es de más de 200.000 habitantes.

 

Según dio a conocer el Instituto Geológico de Estados Unidos, la profundidad del sismo fue de 40,9 kilómetros. Además, se produjeron réplicas, la más fuerte de ellas de 5,8 en la escala de Richter. Debido a la magnitud del terremoto, se emitió una alerta de tsunami para la costa de Alaska, que posteriormente fue cancelada.

 

 

Consecuencias del terremoto.

El temblor provocó destrozos en algunos edificios e infraestructura de la ciudad. Todo esto fue compartido por usuarios de las redes sociales, quienes subieron imágenes y videos de los percances sufridos. Afortunadamente, no se registraron heridos y muertos.

Quizá te interese: Tras el terremoto de magnitud 7.5 en Indonesia, un fuerte tsunami azotó la isla de Sulawesi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de McKenzie Solberg (@mckenziesellshomes) el

El desastre también causó cortes de electricidad en algunos lugares y el incendio de inmuebles. Asimismo, provocó afectaciones en algunas vías y en la señal de las estaciones radiales.

Quizá te interese: Los perros rescatistas del terremoto de México de 2017 reciben un emotivo homenaje por su labor

Bill Walker, gobernador de Alaska, se pronunció ante la situación y desde la Casa Blanca se informó que el presidente Trump se encontraba al tanto de lo ocurrido y pendiente de los daños.

 

 

Alaska es una zona altamente sísmica por estar ubicada en el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico. De hecho, el terremoto más fuerte registrado en la historia de los Estados Unidos ocurrió en Anchorage en 1964, y tuvo una magnitud de 9,2 grados, solamente superado por el terremoto de Valdivia (Chile) de 1960.

Quizá te interese: ¿Próximo terremoto en Chile? La verdad detrás de la leyenda de la aparición del pez remo