Dos bovinos batallan por romper un Record Guinness: Dozer logra rebasar la altura de Knicker

En muchas ocasiones quedamos asombrados al enterarnos de records extrañísimos como la cajeta más grande, el caballo más pequeño o las uñas más largas del mundo. Ahora también dos novillos decidieron sorprendernos al entrar en la competencia por convertirse en el bovino de mayor tamaño del planeta.

Knickers y Dozer entran en una batalla de tamaño.

Hace algunas semanas atrás salió a la luz la noticia de un novillo castrado de Australia del Oeste llamado Knicker cuyo tamaño tiene al mundo impactado. El animal tiene una altura de 1.94 metros y pesa 1400 kilogramos, lo que lo hace lucir como Gulliver en el país de los enanos, al lado de otras vaquitas.

En lo que respecta al ganado, no son mucho más grandes que esto. Knicker, el novillo frisón Holstein es un gigante bovino que ciertamente sobresale de la manada. Mide 194 cm de alto y pesa 1.4 toneladas. Knicker es demasiado pesado para dirigirse a cualquier matadero.

Los medios y los internautas de todo el mundo comenzaron a averiguar sobre Knicker y rápidamente el bovino se convirtió en una celebridad en internet; sin embargo, hace poco Knicker fue destronado por Dozer, un novillo Holstein que vive en una granja santuario de Canadá.

Dozer mide 1.98 metros, lo que lo hace solamente 0.04 metros más grande en tamaño que su contrincante Knicker. Aunque esta cantidad para muchos es insignificante, lo cierto es que es totalmente suficiente para batir un record.

Quizá te interese: Pasó 66 años sin cortarse las uñas; ahora es una celebridad por ostentar el récord Guinness mundial

Dozer y Knicker tienen otro contrincante.

A pesar de que estos bovinos pueden ser los más grandes de sus países natales y quizá hasta de sus continentes originarios, ninguno de los dos puede establecer un Record Guinness, pues ya hay otro bovino que les tomó la delantera.

Desde el año 2010 se registró el Record Guinness de Bellino, un buey italiano que mide 2.02 metros de altura. Pero como Dozer y Knicker aún son jóvenes, todavía podrían rebasar el tamaño de su contrincante. Además, esta marca solo es para animales vivos por lo que el animal originario de Italia dejará su puesto libre después de que fallezca.

Seguramente a ti también te impresionó el tamaño de estos singulares animales que tienen un tamaño hasta dos veces mayor al de sus similares. De hecho, Knicker, Dozer y Bellino rebasan la altura promedio de los seres humanos.

Quizá te interese: La calle más inclinada del mundo surgió por un error, pero ahora está en los Récords Guinness