NOTICIAS

Angelina Jolie viajó a Mosul para conocer en persona a las familias víctimas de la guerra

Date June 20, 2018 17:24

Angelina Jolie es reconocida en el mundo entero por sus actividades humanitarias. Por eso no es de extrañar que haya abandonado su vida esplendorosa para visitar a las víctimas del conflicto en Irak.

Este conflicto, que tuvo como fin expulsar de la ciudad a los invasores terroristas, dejó a más de 40.000 víctimas. Un tercio de los hogares de la ciudad han sido destruidos o han sufrido daños importantes. Además, más del 70 por ciento de las escuelas permanece fuera de servicio.

gettyimages

Se necesita un alto presupuesto para reconstruir la ciudad y que sus habitantes puedan regresar a sus vidas normales. Jolie Insistió en que la ayuda que está recibiendo actualmente el país no es suficiente para el nivel de daño producido por la guerra.

Las consecuencias del conflicto son enormes, señaló. Ante la falta de presupuesto, las miles de víctimas no pueden acceder a los tratamientos médicos que necesitan, los niños no pueden ir a la escuela y las mujeres están expuestas a la violencia sexual.

gettyimages

En su visita, Jolie conoció personalmente a las familias que siguen viviendo las consecuencias de la guerra. Madres viudas, padres e hijos discapacitados que no pueden recibir tratamiento médico y tampoco trabajar.

Quizá te interese: Las 20 frases más inspiradas de Angelina Jolie

"Esta es la peor devastación que he visto en todos mis años trabajando con el ACNUR. La gente aquí lo ha perdido todo", expresó Jolie en una de sus declaraciones para las Naciones Unidas.

gettyimages

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional para que no se olvide de Mosul. Es urgente reconstruir la ciudad, pero sobre todo, ayudar a sus habitantes a tener la esperanza de reconstruir sus propias vidas.

Una vez más, Angelina muestra su compromiso con las causas más nobles y aprovecha su popularidad para apoyarlas.

Fuente: Daily Mail, Reuters

Quizá te interese: Angelina Jolie reconoció la fuerza de las familias Sirias durante su visita a un campamento de refugiados