NOTICIAS

Joven argentino quiso salvar a su amiga de un asalto, pero su acto de heroísmo le costó la vida

Fecha 26 de octubre de 2018

La inseguridad es una problemática en aumento, que pone en peligro la tranquilidad y la integridad física de las personas afectadas. Este fue el caso de Valentín Villegas, un adolescente argentino que fue asesinado al intentar defender a su prima de un robo.

Una acción heroica.

Valentín Villegas había pasado el domingo con su familia festejando el día de la madre y después fue a tomar un helado con una amiga. Cuando regresaban, a pocas cuadras de su casa, fueron interceptados por dos desconocidos en una moto.

Todo ocurrió en la localidad de Yerba Buena, en el norte de Argentina. Uno de los hombres se bajó de la moto y acorraló a la joven para que le entregara el celular. Sin embargo, Valentín no estaba dispuesto a permitirlo e intentó defenderla del atacante.

En ese momento, el desconocido se volteó hacia él y lo apuñaló. Según los informes de la propia familia, la agresión llegó al corazón del joven y perdió la vida de forma inmediata.

Su amiga, quien fue testigo de toda la situación, compartió un conmovedor mensaje de despedida en su cuenta de Facebook:

Sus últimas palabras fueron "salí corriendo", pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentin José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros.

Según informó la prensa local, el culpable ya ha sido detenido y se ha confirmado que tiene antecedentes por robo y portación.

Quizá te interese: Él buscó al joven que lo había asaltado. No te imaginas qué le propuso

La inseguridad, un problema en aumento.

La delincuencia común y la inseguridad es un problema en aumento en Argentina. De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Seguridad del país, se presentaron más de 400 mil hurtos durante 2017.

Joven argentino quiso salvar a su amiga de un asalto, pero su acto de heroísmo le costó la vidaAndrey_Popov / Shutterstock.com

Por esta razón, es muy importante saber cómo reaccionar frente a un asalto para evitar que las consecuencias sean trágicas, como en el caso de Valentín o el de José Sánchez, un joven guatemalteco que también cayó abatido por su asaltante.

Al respecto, el Instituto Politécnico Nacional de México, propone las siguientes recomendaciones:

  • Permanece tranquilo y pídele calma al asaltante.
  • Déjale sentir que él controla la situación.
  • No te resistas y entrega todos los objetos que te pidan.
  • No demuestres rabia ni amenaces con acciones vengativas.
  • No respondas a las agresiones físicas.

Joven argentino quiso salvar a su amiga de un asalto, pero su acto de heroísmo le costó la vidamauro_grigollo / Shutterstock.com

Recuerda que el bien más valioso que posees es tu vida. Cuando veas que es inminente el robo, ten presente que los objetos materiales pueden reemplazarse pero tu vida o la de un ser querido, nunca se podrán recuperar.

Fuente: Clarín, Vale Palacio / Facebook

Quizá te interese: Ladrón deja una nota de disculpa a sus víctimas luego de haberles robado pertenencias de su casa