NOTICIAS

Exploradores descubren restos de lo que podría haber sido una civilización antigua en India

Date October 15, 2018 19:37

Cuando ya los científicos creen que no hay nada más de la antigüedad por descubrir son sorprendidos por unos dibujos que las comunidades locales ya conocían pero desconocían su valor histórico para conocer posibles civilizaciones antiguas. Este descubrimiento de unos exploradores en la India involucró a la comunidad y ha generado muchas preguntas sobre quiénes pintaron esto.

Cientos de petroglifos recién descubiertos en la India apuntan a una civilización antigua perdida.

Los petroglifos encontrados en las rocas de sierras de Konkan ya eran conocidos por algunos y, a pesar de no saber nada sobre ellos, los veían como algo sagrado, sin saber que son milenarios y que había muchos más ocultos bajos muchas capas de barro y tierra.

Un descubrimiento en equipo.

Sudhir Risbood y Manoj Marathe fueron los exploradores que luego de ver algunos decidieron ampliar la investigación junto a un grupo. Los dibujos ya eran familiares para algunas comunidades, pero no sólo serían los conocidos, los habitantes y estudiantes de la comunidad al oeste de Maharashtra decidieron participar activamente.

Cuando los exploradores caminaron en busca de más petroglifos, vieron el resultado de la colaboración de la comunidad, quienes enviaban fotografías de estos tallados en piedra, así como preguntaron a los abuelos y ancianos para ver si conocían más dibujos.

Los dibujos rupestres.

En la India se descubrieron petroglifos que pertenecían a una civilización desconocida.

Gracias a la importante colaboración e información que le suministraron, lograron descubrir 400 figuras en 55 aldeas. Suficientes para comenzar a hacer estudios y examinar a detalle, muchas preguntas surgirían como la data o que significaban dichos tallados.

Quizá te interese: La Cueva de Chauvet: un lugar histórico donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas del mundo

Lo más sorprendente del caso, es que se deducen que estos dibujos rupestres cuentan con más de 12 mil años de antigüedad (10.000 A.C.). Además, las coincidencias en sus tallados junto a lla formas de los mismos, hacen creer que tienen un origen prehistóricos.

Las nuevas preguntas.

Los exploradores en la India han descubierto miles de petroglifos antiguos en la cima de las colinas de la India y sospechan que fueron creados por una civilización perdida ...

Todo descubrimiento trae preguntas, más cuando se presume que son los restos más antiguos no descubiertos del mundo. Esto logró que los entes gubernamentales aportaran 3,2 millones de dólares (240 millones de rupias) para realizar estudios más avanzados.

Ante las dudas de quienes crearon estas imágenes, se presume que era una comunidad de cazadores, ya que sus dibujos no muestran nada de la agricultura, pero sí reflejan animales y figuras humanas que se complementan con los más curiosos diseños geométricos.

El descubrimiento de interesantes petroglifos en Ratnagiri en Maharashtra, India, insinúa la civilización perdida que existió aquí hace unos 12,000 años.

¿De dónde crees que provienen estos dibujos? entre tantas incógnitas, la más impresionante es que hay imágenes de animales como hipopótamos y rinocerontes, especies que no se encuentran en la India, ¿estos animales vivieron en el territorio indio? o ¿quienes los hicieron venían desde África? Se espera que pronto los científicos aclaren tantas dudas.

Fuente: BBC

Quizá te interese: Esta tenebrosa posada de Gran Bretaña tiene mil años, y dicen que no existe otra "mas embrujada"