Salió a trotar en Canadá y cruzó sin querer hacia Estados Unidos: Ahora pasará 15 días en prisión

Noticias

June 27, 2018 16:59 By Fabiosa

Una caminata nocturna terminaría en las dos peores semanas de su vida, encerrada en una prisión extranjera. Esta es la historia de Cedella Roman que, sin querer, cruzó la frontera de Canadá y terminó retenida por los controles fronterizos de Estados Unidos.

Roman es una chica francesa de 19 años que visitaba a su mamá en la Columbia Británica de Canadá.

Decidió salir a trotar por la noche en una playa de White Rock y cuando la marea subió decidió detenerse en un sendero para aprovechar y fotografiar el espectacular paisaje.

En esel momento, dos agentes fronterizos la interceptaron y la detuvieron por su ingreso ilegal a Estados Unidos. Ella "no entendía" lo que pasaba ya que no fue intencionalmente.

Me dije a mí misma: bueno, es posible que haya cruzado la frontera, pero probablemente solo me den una multa o me dirán que regrese a Canadá o me avisarán.

Quizá te interese: A pesar de que es ciego y casi sordo, este hombre ha viajado solo a 125 países en 7 continentes

La joven no era consciente de la seriedad de su ingreso descuidado y además no llevaba consigo ningún documento de identidad.

Estoy en el lado canadiense de la frontera y mi hija Zaynab en el lado estadounidense de la frontera en el cruce de Pacific Blaine.

Detenida "por caminar"

Así fue como Roman terminó siendo trasladada al Centro de Detención del Noroeste de Tacoma.

Le pidieron quitarse sus pertenencias como joyas y la registraron. Solo en ese momento se dio cuenta de la seriedad de su situación.

Esto le hizo pasar dos semanas muy diferentes a las que tenía planeadas en su visita, su ingreso ilegal le hizo reflexionar sobre las condiciones que rodean a los otros inmigrantes.

¿Crees que fue extrema la medida de la policía fronteriza? La mamá de esta joven también reclamó ya que los letreros no cubren adecuadamente la zona. Esta chica jamás se imaginaría que terminaría presa en un país que no era su destino.

Fuente: Metro, TheSun

Quizá te interese: Un viaje de pesca se convirtió en la caza de un tesoro, los pescadores no esperaban capturar algo así