NOTICIAS

Una turista ignoraba que no podía tomar caracolas: Ahora irá a prisión y pagará un dineral en multas

Date July 24, 2018 17:07

Un extraño "recuerdo" de su viaje que quería llevar a sus amigos la haría entrar a prisión sin saber que estaba rompiendo la ley.

Diana Fiscal-González, una mujer de Dallas, Estados Unidos, tomó 40 caracolas reinas en su paseo por Florida. Pero en vez de recolectar caparazones vacíos, tomó ejemplares vivos, atentando contra la vida de estos animales que caracterizan a la zona de Cayo Hueso.

Ya que un informante anónimo decidió acusar su acción, la policía actuó y el oficial John Martino la arrestó y decomisó a sus tres contenedores donde tristemente reposaban los moluscos bañados en lejía.

Quizá te interese: Instagram lucha contra el abuso de los animales con un nuevo sistema de alerta en su aplicación

La turista se declaró culpable y explicó que los regalaría a sus amigos al regresar a casa. Diana Fiscal-González afirmó desconocer que las caracolas reinas (lobatus gigas) son una especie protegida, y por ende, que estaba haciendo algo ilegal.

Como consecuencia de su crimen, la texana debió ir 15 días a prisión, pagar 768 dólares por multas y gastos de la corte, y estará bajo libertad condicional durante los próximos 6 meses.

¿Te parece justa la condena? En esta zona de Florida esta especie es muy importante y sus leyes prohíben que les hagan daño tanto a las caracolas como los pequeños animalitos que se pueden alojar en sus caparazones. Antes de tomar una caracola en tus viajes a la playa, revisa para no hacerle daño a la fauna local.

Fuente: USAToday

Quizá te interese: Pasó casi 40 años en prisión, ahora el gobierno lo ha liberado y le dio ¡un millón de dólares!