La niña siria que usa prótesis de tubos y latas encontró a un equipo médico que la ayudará a caminar

Noticias

July 6, 2018 17:56 By Fabiosa

Esta niña sorprendió al mundo por su perseverancia al caminar con unas prótesis caseras hechas con tubos PVC y latas de atún que su padre le fabricó.

Ella se llama Maya Merhi, tiene 8 años y es una refugiada de Siria que padece de amputación congénita, una condición que comparte con su padre Mohammad Merhi. Eso significa que ambos nacieron sin piernas.

Embed from Getty Images

Su padre tiene 34 años y es tan dedicado con su hija que se ha encargado de que su condición no la detenga ni la derrote. Así que improvisó unas prótesis para su niña con tubos y latas para que pudiera desplazarse mejor y que pudiera asistir a la escuela.

Embed from Getty Images

Al principio, Mohammad Merhi enseñó a su hija a andar a rastras como él, pero una cirugía reciente redujo más sus extremidades y terminó por dificultarlo todo. Fue entonces cuando el padre creó las prótesis para su hija:

Para que salga de la tienda, tuve la idea de fijarme en las extremidades tubulares, rellenas con un material esponjoso para reducir la presión.

Entonces, agregué dos latas vacías de atún porque el plástico no era lo suficientemente fuerte como para resistir la fricción contra el suelo.

Quizá te interese: Ella vino al mundo sin brazos, pero es cinturón negro en karate, piloto de avión y una gran surfista

Una nueva esperanza

Embed from Getty Images

Gracias al trabajo de fotoperiodistas, el mundo conoció la historia de Maya Merhi. La noticia se volvió viral y los medios sociales hicieron su magia. Un equipo médico turco que también escuchó sobre Maya decidió intervenir y hacer algo al respecto.

Maya y su padre fueron trasladados a Turquía para ser atendidos en un centro médico de Estambul.

"Maya caminará"

Eso asegura Mehmet Zeki Culcu, el especialista en prótesis que la está atendiendo. Zeki, junto a su equipo médico, dotaron a Maya de unas prótesis especialmente diseñadas para ella, esperando que gradualmente la ayuden a caminar y cambien su vida. Esperan ver resultados en tres meses.

Al padre también lo ayudarán con unas prótesis, pero para él, la prioridad es su hija Maya:

Es más importante que ella pueda caminar para que sea autónoma. Sería como una nueva vida para nosotros.

Sueño con verla caminar, ir a la escuela y regresar sin sufrir.

Embed from Getty Images

A partir del ingenio y la desesperación de su padre, Maya ahora tendrá esperanzas de caminar y llevar una vida "más normal" y feliz, como cualquier otra chica de su edad.

¿Cómo se puede ayudar en casos como el de Maya? Las donaciones pueden llegar desde cualquier parte del mundo y las redes socialse se encargarán de esparcir la historia, para que las personas adecuadas se enteren y puedan brindar la ayuda necesaria... ¡esa es la magia de las redes sociales!

Fuente: Telegraph

Quizá te interese: A sus 25 años es deportista extrema y modelo, pero hay un pequeño detalle: no tiene piernas